Enero 17, 2018, 01:39:32 am

Autor Tema: 7 consejos para comprar una notebook (NewBies)  (Leído 3326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Root@NTC0394:~$

  • Spammer trucho
  • Yo vivo en CPH
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Sexo: Masculino
  • El Precio del Poder
    • Ver Perfil
    • NTC0394.com.ar
7 consejos para comprar una notebook (NewBies)
« en: Enero 21, 2011, 06:12:57 pm »
Hola Gente De CPH, Este Es Mi Primer POST En Esta Seccion, Hoy Les Traigo 7 Consejos Para Comprar Una Buena Notebook, Espero Que Les Guste.

  • Memoria:
    Para la elección de la cantidad de memoria, usted debe considerar el standard actual del mercado. Por ejemplo, se sabe que para correr Windows 7, Windows Vista o una distribución reciente del Linux usando ambiente gráfico KDE o Gnome, es importante que tenga, como mínimo, 1 Gb de memoria RAM. Sin embargo, lo ideal es tener 2 Gb. de memoria para no afectar la performance. Por lo tanto, elija siempre una notebook que tenga capacidad de memoria para correr cómodamente el software que utiliza diariamente en su trabajo y que le permita una expansión futura.
  • Procesador:
    En cuanto al procesador, no es necesario escoger el más poderoso (pero tampoco es recomendable uno menor a 1.5 GHz), pero sí es necesario que el procesador cuente con recursos de economía de energía, como los modelos de la línea Pentium M, de Intel (AMD también ofrece procesadores para notebooks, sin embargo es más difícil encontrarlos). Esos procesadores tienen la capacidad de ahorrar energía cuando determinados recursos no están siendo usados. Además de ayudar a evitar el calentamiento, esa característica hace que la batería dure más tiempo.
  • Disco rígido:
    Los discos rígidos para notebooks son de menor tamaño que los utilizados en las PC: 2" y 3,5", respectivamente. Esa característica hace que los discos rígidos para notebooks sean, generalmente, un poco más caros que los discos para las PC. Por eso, la elección de un disco rígido con gran capacidad sólo debe ser considerada en caso de necesidad, para poder evitar un aumento considerable en el costo de la notebook. Tenga en cuenta que no debe elegir un modelo con poca capacidad pensando en economizar, porque si el disco rígido estuviera discontinuado (o cerca de ser discontinuado), su precio puede ser menor que un disco de capacidad mayor. Aun así, elija un disco de 320 GB en vez de uno de 160 GB, por ejemplo. Detalle importante: para reducir el consumo de energía, es normal encontrar discos para notebook más lentos que los discos para PC. Mientras un disco común actual gira a 7.200 RPM (revoluciones por minuto), existen discos para notebooks que giran a 4.200 RPM o 5.400 RPM.
  • Batería:
    En teléfonos celulares, PDAs y principalmente en notebooks, aún no fue posible desarrollar un tipo de batería que dure un tiempo considerable. De cualquier forma, la elección de la tecnología correcta es capaz de añadirle más tiempo de utilización. Actualmente es recomendable el uso de baterías del tipo iones de litio. Estas suelen tener una carga más duradera, una mayor vida útil y no añaden un costo considerable al precio de la notebook. Un detalle importante: si usted necesita usar la notebook con la batería constantemente, es recomendable adquirir un modelo que permita añadir una batería extra. Hay modelos de este tipo que tienen espacio para una batería extra o permiten la extracción de la unidad de CD/DVD para poder encajar la nueva batería.
  • Pantalla:
    Es obvio que cuanto mas grande sea la pantalla, mejor es la visualización. Sin embargo, cuanto mayor sea la pantalla, mayor también es el tamaño de la notebook y su precio. Por esa razón, la elección del tamaño de la pantalla debe estar de acuerdo con sus necesidades. Si quiere una notebook para usar en casa para economizar espacio, una pantalla grande es recomendable. Si por otro lado, se pretende transportar la notebook a varios lugares (por ejemplo, visitando a sus clientes) una pantalla más pequeña ayuda a disminuir el espacio que la notebook ocupa en el bolso. Otra elección importante a realizar en relación a la pantalla es su tipo. Elija los monitores que usan pantalla de Matriz Activa (TFT), pues este tipo tiene mejor calidad de imagen comparado a las pantallas de Matriz Pasiva (DSTN).
  • Placa de vídeo:
    Tal vez usted no vaya a correr juegos en su notebook, pero probablemente va a querer ver vídeos - por ejemplo, durante un viaje. Parar ver vídeos o incluso algunos juegos, es recomendable elegir una notebook con una buena placa de vídeo. En este caso, es importante verificar si la memoria de la placa de vídeo (VRAM) es exclusiva - UMA (Universal Memory Architecture) - o es compartida con la memoria RAM principal - SMA (Shared Memory Architecture). Si elije una compartida, que la notebook tenga por lo menos 2 Gb. de memoria RAM. Si opta por equipos con VRAM exclusiva, es recomendable que la VRAM tenga al menos 256 MB de capacidad.
  • Marca:
    Los principales fabricantes de ordenadores ofrecen modelos bastante interesantes de notebooks. Entre ellas están: HP, IBM/Lenovo, Dell, Toshiba, Asus, Sony y LG. Hay también marcas menos conocidas, como Acer y Powernote. Así como existen empresas que arman PC comunes, existen compañías que arman notebooks. Estas son las empresas de nombres menos conocidos. Muchas veces es conveniente comprar equipamientos de estos fabricantes, pero es necesario tener cuidado en la elección: verifique si la marca posee una red de asistencia técnica; chequee si suministra soporte (por e-mail o teléfono); analice el plazo de garantía, no adquiera notebooks que tengan un garantía menor a 1 año; verifique si el equipamiento de su interés no posee una tecnología obsoleta (pantalla de matriz pasiva, por ejemplo); pregunte en foros de discusión si la marca es confiable.

Saludos Espero Que Les Haya Gustado  ;D
« Última modificación: Febrero 05, 2011, 08:03:38 am por NTC0394 »
You are not allowed to view links. Register or Login
A la Sandia calada dulce y colorada ♪
SELECT ALL FROM LaConchaDeTuMamá WHERE Visitantes='NTC0394';
[img width


exclamation
Necesito consejos para comprar una PC

Iniciado por sorjanio

2 Respuestas
1325 Vistas
Último mensaje Abril 21, 2009, 10:44:03 am
por rgb90
xx
CONSEJOS para comprar motherboard

Iniciado por serdiablo

8 Respuestas
5452 Vistas
Último mensaje Marzo 30, 2008, 06:06:56 pm
por younghacker
exclamation
consejos para comprar un procesador

Iniciado por lkis

9 Respuestas
4168 Vistas
Último mensaje Abril 12, 2009, 05:53:35 pm
por lkis
xx
(AYUDA) Consejos para comprar monitor

Iniciado por andres88_

2 Respuestas
1705 Vistas
Último mensaje Enero 24, 2008, 05:44:06 pm
por M.Scofield
exclamation
necesito consejos para comprar tarjeta-video

Iniciado por lkis

1 Respuestas
1909 Vistas
Último mensaje Marzo 13, 2009, 09:40:02 am
por rgb90
question
que notebook comprar (duda)

Iniciado por thanino

2 Respuestas
1260 Vistas
Último mensaje Agosto 16, 2012, 01:38:23 pm
por thanino
question
Que notebook comprar (duda)

Iniciado por thanino

0 Respuestas
967 Vistas
Último mensaje Febrero 04, 2013, 07:57:46 pm
por thanino
xx
¿Cuál notebook mejor comprar?

Iniciado por El geek

2 Respuestas
1236 Vistas
Último mensaje Marzo 07, 2012, 08:11:31 pm
por Ike Array
xx
[Ayuda] Configurar Notebook a TV o TV a Notebook con cable S-video

Iniciado por Apolonium

1 Respuestas
6537 Vistas
Último mensaje Agosto 09, 2008, 07:10:24 am
por rgb90
xx
Donde puedo comprar un crypter? (si, comprar)

Iniciado por argentinin

8 Respuestas
3986 Vistas
Último mensaje Noviembre 19, 2010, 12:00:10 pm
por argentinin