Junio 21, 2018, 02:49:18 am

Autor Tema: ¿Qué Es Python?.  (Leído 1492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josekpo123

  • Me das tu IP?
  • *
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
  • Vive hackeando...
    • Ver Perfil
¿Qué Es Python?.
« en: Febrero 23, 2011, 02:20:34 pm »






Hola a todos como estan?

Advertencia: Si este post es repost avisenme que lo borro :D

¿Qué Es Phython?.



Python es un lenguaje de programación de alto nivel cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible.

Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico, es fuertemente tipado y es multiplataforma.

Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License,[1] que es compatible con la Licencia pública general de GNU a partir de la versión 2.1.1, e incompatible en ciertas versiones anteriores.

Historia


Guido van Rossum, creador de Python, en la convención OSCON 2006



Python fue creado a finales de los ochenta[2] por Guido van Rossum en el National Research Institute for Mathematics and Computer Science (CWI), en los Países Bajos, como un sucesor del lenguaje de programación ABC, capaz de manejar excepciones e interactuar con el sistema operativo Amoeba.[3]

El nombre del lenguaje proviene de la afición de su creador original, Guido van Rossum, por los humoristas británicos Monty Python.[4]

Van Rossum es el principal autor de Python, y su continuo rol central en decidir la dirección de Python es reconocido, refiriéndose a él como Benevolente Dictador Vitalicio (en inglés: Benevolent Dictator for Life, BDFL).

En 1991,[5] van Rossum publicó el código de la versión 0.9.0 en alt.sources. En esta etapa del desarrollo ya estaban presentes clases con herencia, manejo de excepciones, funciones y los tipos modulares, como: str, list, dict, entre otros. Además en este lanzamiento inicial aparecía un sistema de módulos adoptado de Modula-3; van Rossum describe el módulo como “una de las mayores unidades de programación de Python”.[2] El modelo de excepciones en Python es parecido al de Modula-3, con la adición de una cláusula else.[3] En el año 1994 se formó comp.lang.python, el foro de discusión principal de Python, marcando un hito en el crecimiento del grupo de usuarios de este lenguaje.

Python alcanzó la versión 1.0 en enero de 1994. Una característica de este lanzamiento fueron las herramientas de la programación funcional: lambda, reduce, filter y map. Van Rossum explicó que “hace 12 años, Python adquirió lambda, reduce(), filter() y map(), cortesía de un hacker de Lisp que las extrañaba y que envió parches”.[6] El donante fue Amrit Prem; no se hace ninguna mención específica de cualquier herencia de Lisp en las notas de lanzamiento.

La última versión liberada proveniente de CWI fue Python 1.2. En 1995, van Rossum continuó su trabajo en Python en la Corporation for National Research Initiatives (CNRI) en Reston, Virginia, donde lanzó varias versiones del software.

Durante su estancia en CNRI, van Rossum lanzó la iniciativa Computer Programming for Everybody (CP4E), con el fin de hacer la programación más accesible a más gente, con un nivel de 'alfabetización' básico en lenguajes de programación, similar a la alfabetización básica en inglés y habilidades matemáticas necesarias por muchos trabajadores. Python tuvo un papel crucial en este proceso: debido a su orientación hacia una sintaxis limpia, ya era idóneo, y las metas de CP4E presentaban similitudes con su predecesor, ABC. El proyecto fue patrocinado por DARPA.[7] En el año 2007, el proyecto CP4E está inactivo, y mientras Python intenta ser fácil de aprender y no muy arcano en su sintaxis y semántica, alcanzando a los no-programadores, no es una preocupación activa.[8]

En el año 2000, el equipo principal de desarrolladores de Python se cambió a BeOpen.com para formar el equipo BeOpen PythonLabs. CNRI pidió que la versión 1.6 fuera pública, continuando su desarrollo hasta que el equipo de desarrollo abandonó CNRI; su programa de lanzamiento y el de la versión 2.0 tenían una significativa cantidad de traslapo.[9] Python 2.0 fue el primer y único lanzamiento de BeOpen.com. Después que Python 2.0 fuera publicado por BeOpen.com, Guido van Rossum y los otros desarrolladores de PythonLabs se unieron en Digital Creations.

Python 2.0 tomó una característica mayor del lenguaje de programación funcional Haskell: list comprehensions. La sintaxis de Python para esta construcción es muy similar a la de Haskell, salvo por la preferencia de los caracteres de puntuación en Haskell, y la preferencia de Python por palabras claves alfabéticas. Python 2.0 introdujo además un sistema de recolección de basura capaz de recolectar referencias cíclicas.[9]

Posterior a este doble lanzamiento, y después que van Rossum dejó CNRI para trabajar con desarrolladores de software comercial, quedó claro que la opción de usar Python con software disponible bajo GNU GPL era muy deseable. La licencia usada entonces, la Python License, incluía una cláusula estipulando que la licencia estaba gobernada por el estado de Virginia, por lo que, bajo la óptica de los abogados de Free Software Foundation (FSF), se hacía incompatible con GPL. CNRI y FSF se relacionaron para cambiar la licencia de software libre de Python para hacerla compatible con GPL. En el año 2001, van Rossum fue premiado con FSF Award for the Advancement of Free Software.

Python 1.6.1 es esencialmente el mismo que Python 1.6, con unos pocos arreglos de bugs, y con una nueva licencia compatible con GPL.



Código Python con coloreado de sintaxis.

Python 2.1 fue un trabajo derivado de Python 1.6.1, así como también de Python 2.0. Su licencia fue renombrada a: Python Software Foundation License. Todo el código, documentación y especificaciones añadidas, desde la fecha del lanzamiento de la versión alfa de Python 2.1, tiene como dueño a Python Software Foundation (PSF), una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2001, tomando como modelo la Apache Software Foundation.[1] Incluido en este lanzamiento fue una implementación del scoping más parecida a las reglas de static scoping (del cual Scheme es el originador).[10]

Una innovación mayor en Python 2.2 fue la unificación de los tipos en Python (tipos escritos en C), y clases (tipos escritos en Python) dentro de una jerarquía. Esa unificación logró un modelo de objetos de Python puro y consistente. También fueron agregados los generadores que fueron inspirados por el lenguaje Icon.

Las adiciones a la biblioteca estándar de Python y las decisiones sintácticas fueron influenciadas fuertemente por Java en algunos casos: el package logging, introducido en la versión 2.3, está basado en log4j; el parser SAX, introducido en 2.0; el package threading, cuya clase Thread expone un subconjunto de la interfaz de la clase homónima en Java.


Filosofía

Los usuarios de Python se refieren a menudo a la Filosofía Python que es bastante análoga a la filosofía de Unix. El código que sigue los principios de Python de legibilidad y transparencia se dice que es "pythonico". Contrariamente, el código opaco u ofuscado es bautizado como "no pythonico" ("unpythonic" en inglés). Estos principios fueron famosamente descritos por el desarrollador de Python Tim Peters en El Zen de Python
Código: (python) You are not allowed to view links. Register or Login
    * Bello es mejor que feo.
    * Explícito es mejor que implícito.
    * Simple es mejor que complejo.
    * Complejo es mejor que complicado.
    * Plano es mejor que anidado.
    * Disperso es mejor que denso.
    * La legibilidad cuenta.
    * Los casos especiales no son tan especiales como para quebrantar las reglas.
    * Aunque lo práctico gana a la pureza.
    * Los errores nunca deberían dejarse pasar silenciosamente.
    * A menos que hayan sido silenciados explícitamente.
    * Frente a la ambigüedad, rechaza la tentación de adivinar.
    * Debería haber una -y preferiblemente sólo una- manera obvia de hacerlo.
    * Aunque esa manera puede no ser obvia al principio a menos que usted sea holandés.[15]
    * Ahora es mejor que nunca.
    * Aunque nunca es a menudo mejor que ya mismo.
    * Si la implementación es difícil de explicar, es una mala idea.
    * Si la implementación es fácil de explicar, puede que sea una buena idea.
    * Los espacios de nombres (namespaces) son una gran idea ¡Hagamos más de esas cosas!
      Tim Peters, El Zen de Python

Desde la versión 2.1.2, Python incluye estos puntos (en su versión original en inglés) como un huevo de pascua que se muestra al ejecutar import this.


Modo Interactivo

El intérprete de Python estándar incluye un modo interactivo, en el cual se escriben las instrucciones en una especie de intérprete de comandos: las expresiones pueden ser introducidas una a una, pudiendo verse el resultado de su evaluación inmediatamente. Esto resulta útil tanto para las personas que se están familiarizando con el lenguaje como también para los programadores más avanzados: se pueden probar porciones de código en el modo interactivo antes de integrarlo como parte de un programa.

Existen otros programas, tales como IDLE, bpython o IPython,[17] que añaden funcionalidades extra al modo interactivo, como el autocompletado de código y el coloreado de la sintaxis del lenguaje.

Ejemplo del modo interactivo:

Código: (python) You are not allowed to view links. Register or Login
>>> 1 + 1
2
>>> a = range(10)
>>> print a
[0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9]

Elementos del lenguaje

Python fue diseñado para ser leído con facilidad. Entre otras cosas se utilizan palabras en inglés donde otros lenguajes utilizarían símbolos (por ejemplo, los operadores lógicos !, || y && en Python se escriben not, or y and, respectivamente).

El contenido de los bloques de código (bucles, funciones, clases, etc.) es declarado mediante espacios o tabuladores (indentación) antes de cada línea de órdenes pertenecientes al bloque. Python se diferencia así de otros muchos lenguajes de programación que mantienen como costumbre declarar los bloques mediante un conjunto de caracteres, normalmente entre llaves {}. Aunque no en todos es así, por ejemplo, el lenguaje de programación Ruby sigue el mismo sistema para declarar los bloques que Python. Se recomienda que la indentación sea siempre de espacios o siempre de tabuladores, pero no mezclarlos; utilizar espacios en vez de tabuladores y que estos siempre sean 4 espacios.

Función factorial en C (indentación opcional)
Código: (python) You are not allowed to view links. Register or Login
int factorial(int x) {
    if (x == 0)
        return 1;
    else
        return x * factorial(x - 1);
}

Función factorial en Python (indentación obligatoria)
Código: (python) You are not allowed to view links. Register or Login
def factorial(x):
    if x == 0:
        return 1
    else:
        return x * factorial(x - 1)


Comentarios

Los comentarios se inician con el símbolo #, y se extienden hasta el final de la línea. El intérprete no tiene en cuenta los comentarios, lo cual es útil si deseamos poner información adicional en nuestro código como, por ejemplo, una explicación sobre el comportamiento de una sección del programa.

Código: (python) You are not allowed to view links. Register or Login
# Comentario en una línea en Python
print "Hola mundo" # También es posible añadir un comentario al final de una línea de código

Variables

Las variables se definen de forma dinámica. Se usa el símbolo = para asignar valores.

Código: (python) You are not allowed to view links. Register or Login
x = 1
x = "texto" # Esto es posible porque los tipos son asignados dinámicamente

Tipos de datos

Los tipos de datos se pueden resumir en esta tabla:

Tipo             Clase     Notas                                                                             Ejemplo
str                   Cadena     Inmutable                                                                     'Cadena'
unicode          Cadena     Versión Unicode de str                                                      u'Cadena'
list                 Secuencia     Mutable, puede contener objetos de diversos tipos    [4.0, 'Cadena', True]
tuple        Secuencia     Inmutable, puede contener objetos de diversos tipos    (4.0, 'Cadena', True)
set               Conjunto     Mutable, sin orden, no contiene duplicados               set([4.0, 'Cadena', True])
frozenset   Conjunto     Inmutable, sin orden, no contiene duplicados frozenset([4.0, 'Cadena', True])
dict             Mapping        Grupo de pares clave:valor                                             {'key1': 1.0, 'key2': False}
int      Número entero    Precisión fija, convertido en long en caso de overflow.        42
long      Número entero    Precisión arbitraria                                               42L ó 456966786151987643L
float   Número decimal   Coma flotante de doble precisión                               3.1415927
bool      Booleano    Valor booleano verdadero o falso                                         True o False





Desconectado Josekpo123

  • Me das tu IP?
  • *
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
  • Vive hackeando...
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué Es Python?.
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2011, 02:32:15 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login

Hay para muchas pcs.

    * Python 2.7.1 Windows Installer (Windows binary -- does not include source)
    * Python 2.7.1 Windows X86-64 Installer (Windows AMD64 / Intel 64 / X86-64 binary  -- does not include source)
    * Python 2.7.1 Mac OS X 32-bit i386/PPC Installer (for Mac OS X 10.3 through 10.6
    * Python 2.7.1 Mac OS X 64-bit/32-bit x86-64/i386 Installer (for Mac OS X 10.6
    * Python 2.7.1 compressed source tarball (for Linux, Unix or Mac OS X)
    * Python 2.7.1 bzipped source tarball (for Linux, Unix or Mac OS X, more compressed)

Also look at the detailed Python 3.2 page:

    * Python 3.2 Windows x86 MSI Installer (Windows binary -- does not include source)
    * Python 3.2 Windows X86-64 MSI Installer (Windows AMD64 / Intel 64 / X86-64 binary  -- does not include source)
    * Python 3.2 Mac OS X 32-bit i386/PPC Installer (for Mac OS X 10.3 through 10.6
    * Python 3.2 Mac OS X 64-bit/32-bit x86-64/i386 Installer (for Mac OS X 10.6
    * Python 3.2 compressed source tarball (for Linux, Unix or Mac OS X)
    * Python 3.2 bzipped source tarball (for Linux, Unix or Mac OS X, more compressed)




Y abajo de la pagina hay mas cosas que puede interesarte.
Obvio si sabes ingles xD


exclamation
[Código-Python]If file exists Python puro - JaAViEr

Iniciado por JaAViEr

5 Respuestas
2040 Vistas
Último mensaje Agosto 19, 2011, 08:01:26 pm
por .:WindHack:.®
xx
[Código-Python]Ejecuta otros lenguajes en Python ! - JaAViEr

Iniciado por JaAViEr

0 Respuestas
1360 Vistas
Último mensaje ſeptiembre 07, 2011, 05:15:34 pm
por JaAViEr
exclamation
[Código-Python]Ejecuta otros lenguajes en Python V2 - JaAViEr

Iniciado por JaAViEr

0 Respuestas
1829 Vistas
Último mensaje ſeptiembre 07, 2011, 07:08:36 pm
por JaAViEr
exclamation
Gray Hat Python - Python Programming For Hackers And Reverse Engineers

Iniciado por Hacker290

4 Respuestas
3032 Vistas
Último mensaje Diciembre 19, 2012, 09:56:02 am
por JaAViEr
xx
[python]VideoTraining Aprende A Programar En Python desde 0

Iniciado por juh

1 Respuestas
2417 Vistas
Último mensaje ſeptiembre 30, 2010, 07:54:52 pm
por Sthefano02
xx
[Tkinter Python]CUH-F1Sound 1.0.0(Reproductor de *.mp3 en Python)By Sokoleonardo

Iniciado por Sokoleonardo

2 Respuestas
2790 Vistas
Último mensaje Febrero 06, 2012, 08:42:30 am
por Sokoleonardo
exclamation
[Python] Simple Backdoor in Python

Iniciado por BigBear

0 Respuestas
1540 Vistas
Último mensaje Marzo 25, 2011, 03:47:02 pm
por BigBear
xx
TTS en Python [Loquendo en Python xD]

Iniciado por invi

2 Respuestas
2441 Vistas
Último mensaje Julio 07, 2010, 11:41:29 pm
por iTZBANANO
xx
Python

Iniciado por sagy_zero

3 Respuestas
2028 Vistas
Último mensaje Febrero 06, 2007, 01:47:25 pm
por sagy_zero
question
Python

Iniciado por Alexey-Volkov

1 Respuestas
1263 Vistas
Último mensaje Enero 14, 2010, 02:26:17 pm
por Rcart