Junio 18, 2018, 11:36:03 am

Autor Tema: 12 reglas de oro [manualcillo]  (Leído 1506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vl4iz

  • Me das tu IP?
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
  • Learning...
    • Ver Perfil
12 reglas de oro [manualcillo]
« en: Febrero 11, 2007, 10:03:52 am »
manual de reivaj xD ke consta de 12 reglas de oro ke debe seguir el webmaster newbie

----------------------------
 :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
La diferencia entre el éxito o el fracaso de tu web puede depender de unos errores aparentemente sin importancia. Existen unos puntos que deberás tener en cuenta. Reacuerda estas 12 reglas para evitar fallos en tu página.

Las 12 reglas de oro para diseñar tu web:
· Diseña página de poco peso y fáciles de descargar.
· No utilices pop-ups u otros trucos engañosos.
· No selecciones fuentes demasiado pequeñas para tus textos.
· Evita errores en el diseño. Prueba tu site con varios navegadores antes de subirlo al servidor.
· Los enlaces que no funcionan irritan a los internautas, compruébalos con frecuencia.
· Pon tu dirección de correo electrónico en un sitio fácil de encontrar para que exista comunicación con los internautas.
· Revisa los artículos para evitar errores ortográficos y gramaticales.
· No obligues a los usuarios a escuchar música.
· Sube solo páginas terminadas y evita el cartel <<En construcción>>.
· Elige un color adecuado para que los textos sean legibles.
· No utilices fuentes de fantasía.
· Cuanto más sencilla sea la navegación, habrá más posibilidades de que se quede el visitante.

A continuación las 12 reglas extendidas:

1.- Tómate tiempo para la página de inicio.

 - Conviene que el diseño de nuestra página de inicio sea pausado y meditado. Hay que planear cómo incluir el texto, las barras de colores, las imágenes, etc. Esto nos asegura un mejor resultado que el que se derivaría de ir improvisando y montando la página prácticamente al azar. Podemos conseguir excelentes ideas consultando alguna página ya creadas.
 Todos los internautas aceptan un pequeño retraso en la descarga de una web. La cuestión es ¿cuál es el tiempo máximo que una persona espera antes de irse a otro site? Esto depende de lo prometedora que pueda ser la web. Si las expectativas de información y fotografías son buenas, el tiempo de espera puede ser más largo, es muy importante realizar una web como ellos esperan. Desafortunadamente, algunos diseñadores de webs tratan mejor el aspecto exterior de la home que su contenido.

2.- Evita pop-ups.

 - Estos elementos resultan detestables. Las pop-ups son fáciles de crear utilizando cualquier programa o herramienta de Internet. A menudo debemos pensar que los webmasters las utilizan para ofrecer información importante, pero los internautas suelen odiar este tipo de ventanas con publicidad. Por eso resiste la tentación de instalarlas en tu web aunque sean fáciles de crear. Además, si pones demasiadas ventanas de este tipo es probable que los internautas se vayan a otra web.3.- Textos legibles.

 - Tu web parece genial, los contenido son fáciles de encontrar, pero después de leer durante cinco minutos un texto con caracteres muy pequeños los internautas se cansan. Los textos diminutos pueden molestas cuando estas leyendo algo, asegurate de que las palabras en tu web son lo suficientemente grandes. Muchos sitios comerciales llenan sus páginas de información para mantener el interés de los internautas y que de este modo se queden navegando durante el mayor de tiempo posible. Pero no hagas esto en tu web personal, ya que no es necesario llenar una web de texto ilegible. Es mucho mejor escribir menos texto pero con un tamaño considerable; así ayudaras a los lectores y tendrán una navegación agradable. Los internautas agradecerán esto y, lo que es más importante, volverán a visitarte.

4.- Páginas que no funcionan.

 - Él site puede no verse correctamente debido a que es más grande que la pantalla del internauta, lo que produce que las tablas ilegibles, los textos tengan un formato erróneo..., y cada cosa que se encuentre en la página web no podrá ser utilizada con facilidad. Piensa acerca de esto, ellos no pueden solucionar estos problemas solos. Si la web lleva una advertencia que diga que la página está diseñada para uno u otro navegador o para una resolución concreta, algunos internautas que quieran ver la página no podrán hacerlo. Una cosa está clara, ellos no van a ir corriendo a descargarse la versión del navegador que se adapte a las necesidades de tu página; simplemente se irán a otra web y te olvidarán para siempre. Pero esto se puede solucionar realizando previamente unas pruebas. Antes de colgar tu web en el servidor, debes probar si funciona en las distintas plataformas también deberás chequear tu web en los diferente navegadores. tu página puede funcionar perfectamente en la ultima versión de Internet Explorer pero no en Netscape, Mozilla Firefox, Opera, o Safari. Por otro lado puedes comprobar que tu web se vea correctamente en monitores más pequeños que el tuyo, de este modo no le dará problemas a nadie.
 Los enlaces que te llevan de una página a otra son una de las mejores características, siempre y cuando estos enlaces funcionen. Es una buena idea añadir valor a tu site con una lista de enlaces con temas relacionados. Pero tienes que asegurarte que éstos funcionen correctamente. De otro modo, hacer clic ahí no te llevara a ninguna parte y lo que iba a ser ir a una web atractiva se convertirá en la visita a una página en blanco o, en el peor de los casos en una ventana de error.
 A menudo esto no tiene por qué ser un error tuyo. Puede que ofrezcas una ruta hacia una página maravillosa y que ésta desaparezca de un día para otro o bien que su dirección haya cambiado inesperadamente. Deberás acostumbrarte a chequear los enlaces de forma regular para asegurarte de que éstos funcionan.
 Recuerda que la Web es un medio dinámico en el que aparecen y desaparecen página continuamente, lo cual puede resultar excitante, pero tú también tienes la responsabilidad de ser dinámico. Mientras compruebas que las webs externas funcionan, también tendrás que lo links internos de tu web están operativos. Este error no es perdonable y puedes llegar a parecer un simple aficionado. Chequea todos los elementos de tu página para que los internautas no quieran irse. Un simple error en una letra puede suponer que el enlace no funcione. Otro punto importante que debemos tener en cuentas es que a la gente le gusta la inmediatez y la información instantánea. Los enlaces que no funcionan hacen que tu web parezca antigua y desfasada.

5.- Dirección de contacto perdida.

 - Los detalles para contactar con el auto de la página deben ser fáciles de encontrar. Nunca hay que ponerlos en el tercer nivel de la web, el internauta se irá después de tres minutos de búsqueda. Si el internauta no puede encontrar tus datos, no podrá hablar contigo, no podrá hacerte comentarios sobre tu web y no tendrás en tu site lo que el público demanda. Tu web no debe ser una simple presentación, tiene que existir comunicación. Ha de haber un servicio bien diseñado, es decir, una dirección de correo electrónico y un prospecto de tus servicios e incluso tu currículo. Puede ser una buena manera de promocionarte o bien de conocer gente con tus mismo gustos e inquietudes.

6.- Errores Gramaticales.

 - Nadie es perfecto a la hora de escribir y todos comentemos errores. La mayoría de los internautas toleran algunos fallos. Sin embargo, algunos errores pueden no gustar demasiado. Aun así no es aconsejable que haya errores gramaticales en la parte superior de la web, ya que esto puede suponer que ha sido hecha de forma rápida y no ha sido corregida. Antes de poner el texto en tu web es aconsejable que lo revises con alguna herramienta de corrección o con tu procesador de textos.

7.- Demasiada música.

 - No es agradable que cuando apenas has abierto una página la música empiece a sonar. Esto puede no gustarle a todo el mundo ya que si quieres leer alguna información resulta más difícil concentrase. Por otro lado, tampoco es aconsejable que suene música cada vez que se abre una ventana diferente en tu navegador. Si a los internautas no les gusta tanta música, tendrán que quitarle el sonido a su ordenador y hay tener en cuenta que esto supone un esfuerzo para ellos y lo más probable es que cierren la ventana. Si decides incluir música en tu web recuerda que debes poner un un botón de fácil acceso que permita activar o desactivar la música con un solo clic.

8.- En construcción.

 - Seguramente, estarás encantado cuando tengas tu propia dirección web, pero debes resistir el impulso de poner rápidamente el cartel <<En construcción>>. Por mucho que le añadas una animación de un hombre trabajando con una pala, las cosas no van a mejorar. Espera un poco y cuelga ya tu página terminada, aunque más tarde vayas incluyendo algunas secciones. Primero genera las nuevas página y después crea los enlaces correspondientes en tu página de inicio. Nada es más molesto para un internauta que  intentar entra en un enlace y encontrárselo en construcción. Anuncia tu proyecto en tu home. Haz una pequeña descripción con un par de frases explicando lo que habrá y cuándo estará operativa aproximadamente: también deberás comprometerte a cumplir la fecha.
9.- Pruebas de color.

 - Para diseñar una página web, es tan importante seleccionar bien los colores como probar cómo quedan. Elegir el color adecuado para el fondo y los textos resulta crucial, ya que el contraste puede hacer que éste sea ilegible. Por otro lado, no apuestes por colores muy chillones porque no es agradable para los internautas. Selecciona una gama para toda tu web y no realices saltos bruscos. Ten cuidado con el color azul ya que es el estándar para las direcciones de los enlaces. Si destacas una palabra en un artículo en azul y especialmente está subrayada los internautas pueden creer que se trata de un enlace para leer más información.

10.- Las fuentes.

 - Al instalar algunos programas en tu PC, se pueden introducir ciertas fuentes en tu disco duro. Quizá pienses que te será útil, porque podrás usarlas a la hora de diseñar tu web. Si coges fuentes muy poco conocidas, probablemente los PC de los internautas no las tengan instaladas y no las reconozcan. Normalmente el navegador suele paliar este problema cambiando esas fuentes por otras estándares para que se puedan leer, pero la apariencia de tu página puede sufrir algún estrago. De este modo, deberás resistirte a utilizar fuentes inusuales y utilizar unas comunes como Times o Arial. Si quieres que el título tenga una tipografía diferente y original, utiliza un programa de edición de imágenes y guarda el texto como tal, de este modo a cualquier internauta le aparecerá como quieres.

11.- El peso de las imágenes.

 - No debemos distraernos a la hora de implementar imágenes y gráficos en nuestras páginas web, ya que el usuario se marchará rápidamente del sitio si tiene que esperar demasiado tiempo para que se carguen todos los contenidos. Es por ello por lo que una página en la que estos elementos no sean los más importantes, no deberá <<pesar>> más de 30 o 40 Kbytes. Esta cantidad podremos controlarla no solamente a la hora de optimizar imágenes, sino también a través de la aplicación que utilicemos para el diseño de la página, donde normalmente aparece el peso global y el tiempo que tardaríamos en cargarla dependiendo de la conexión que poseamos.

12.- Estructura intuitiva.

 - Otro de los procesos críticos a la hora de diseñar nuestra web es su estructura. Cuanto más sencillo sea navegar por ella, más posibilidades tendremos de mantener a los usuarios, ya que hemos de tener en cuenta que ellos no la conocen tan bien como nosotros y que pueden perderse por las distintas páginas con increíble facilidad, no tardando demasiado en marcharse a otro lugar. Por ello, será imprescindible que todas ellas posean un menú con las distintas secciones y fácilmente accesibles. Incluso no estaría de más que en algún lugar de la página, por ejemplo en la parte superior, indiquemos: <<Usted se encuentra en la sección...>>. El nivel de profundidad de nuestra web juega un papel fundamental en este aspecto, por lo que dependiendo del contenido no deberá sobrepasar los cuatro o cinco niveles, en cuyo caso no arriesgamos a que el visitante se pierda en el maremagnum de
páginas.

 :koolCPH: :koolCPH: :koolCPH:
You are not allowed to view links. Register or Login[/img]


exclamation
Reglas y FAQ

Iniciado por WaesWaes

1 Respuestas
19875 Vistas
Último mensaje Febrero 27, 2010, 03:41:20 pm
por WaesWaes
exclamation
<<||Reglas de galerias||>>

Iniciado por proton6

1 Respuestas
4138 Vistas
Último mensaje Julio 09, 2008, 09:33:27 pm
por Axus
xx
Reglas de Oro del Desarrollo Web

Iniciado por shevchenko

0 Respuestas
1388 Vistas
Último mensaje Mayo 25, 2009, 04:05:31 pm
por shevchenko
xx
-REGLAS del Subforo-

Iniciado por RockoX

0 Respuestas
3000 Vistas
Último mensaje Mayo 19, 2009, 09:03:55 am
por RockoX
exclamation
<=Reglas del Subforo=>

Iniciado por JaAViEr

0 Respuestas
4179 Vistas
Último mensaje Junio 11, 2009, 10:13:45 am
por JaAViEr
xx
Reglas de la sección

Iniciado por rgb90

0 Respuestas
9526 Vistas
Último mensaje Abril 12, 2011, 10:46:43 am
por rgb90
xx
<<!! Reglas del Foro !!>>

Iniciado por vVegeta

0 Respuestas
10896 Vistas
Último mensaje Marzo 11, 2009, 03:04:28 pm
por vVegeta
exclamation
Reglas del Subforo

Iniciado por rgb90

0 Respuestas
2892 Vistas
Último mensaje Enero 30, 2010, 07:41:30 pm
por rgb90
exclamation
Qué es esta sección?? [REGLAS]

Iniciado por rgb90

1 Respuestas
5208 Vistas
Último mensaje Julio 06, 2008, 08:17:42 am
por rgb90
xx
Duda [Reglas formulario PHP]

Iniciado por juancho_2

6 Respuestas
1705 Vistas
Último mensaje Agosto 11, 2010, 01:29:40 pm
por juancho_2