Enero 16, 2018, 11:45:13 pm

Autor Tema: SMO: Optimización de medios sociales, marketing con Facebook  (Leído 3275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Beor15

  • Me das tu IP?
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente aprendiendo...
    • Ver Perfil
SMO: Optimización de medios sociales, marketing con Facebook
« en: Diciembre 27, 2012, 07:53:47 pm »
Desde hace tiempo, la evolución a la web 2.0 y la creación de redes sociales ha hecho que los webmasters vean en estas una gran posibilidad de conseguir visitas para su web, o lo que es lo mismo, clientes para su negocio. Facebook, como red social, es un importante recurso web con millones de usuarios que no podemos obviar. Por ello es tan importante realizar una optimización de medios sociales, de hecho, no es el único medio social el cual podríamos optimizar para mejorar la viralidad de nuestra web.

Una de las principales características de las redes sociales es la viralidad, la facilidad con la que se distribuyen contenidos o información con el boca a boca, que hoy por hoy es uno de los mejores métodos publicitarios ya que quien te recomienda eso, seguramente sea alguien de confianza, o al menos un conocido.

Como todo el marketing, ya sea marketing online o marketing tradicional, no hay que pasar los limites, hay que evitar que el usuario o cliente se sienta molesto por nuestra estrategia de marketing. En este caso, no hay que pasarse con el uso de Facebook en nuestra estrategia de marketing online para que no consideren nuestro producto o empresa una fuente de spam.

La estrategia de marketing en Facebook empieza creando un perfil personal donde configuraremos todos nuestros datos que queramos que sean visibles. Hay que tener extrema precaución con lo que publicamos ya que posteriormente esta información será visualizada por el resto de usuarios. Si nuestra intención es profesional, más vale omitir las fotografías de las fiestas del pueblo, por mucho que se pueda configurar por grupos y demás, limitar el acceso a la información y todo, puedes equivocarte y publicar una foto no deseada en tu perfil público.

Luego tenemos 2 opciones en Facebook que deberemos optimizar, crear una página o crear un grupo, la diferencia reside el la viralidad de cada uno. En un grupo cada uno de los miembros puede enviar mensajes e invitar a amigos, sin embargo en una página tan solo los administradores pueden invitar a otros usuarios, por lo tanto reduce la viralidad del sitio. Eso si, tienes un mayor control de la página, se puede configurar y añadir más información y puedes enviar los mensajes que quieras sin límite alguno.

Como podemos ver cada una de estas opciones tiene su uso en cada momento. No podemos descartar uno u otro aleatoriamente, sino que debemos ser conscientes de cual va a ser nuestra estrategia online.

Uno de las ventajas que tiene Facebook es que te puedes unir a otros grupos interesados en la misma temática y posteriormente invitarles a unirse a tu página o grupo. De esta forma tendrás gente que ya esta interesada en esa temática y por consiguiente se trataran de visitas potenciales para tu web si posteriormente realizas envíos de mensajes ( sin hacer spam o te cerrarán la cuenta o pasarán de ti los usuarios ) o bien haces publicaciones en el tablón de la página o grupo. Recuerda que la optimización de medios sociales no hará que ganes posiciones en los rankings de los buscadores. Lo que dota a tu web es de la posibilidad de ser linkada por otros ya que la estás dando a conocer por otros medios, pero no es directamente proporcional al SEO.


Facebook como tal, es una red social cuya ventaja frente a otros sistemas, es la viralidad que tiene. Una persona puede publicar una foto y esta extenderse a otras que no tienen relación con la persona que la publica. Esto puede beneficiar a quienes quieren llevar a cabo una estrategia de marketing.

Uno de los trucos que podemos encontrar es el típico “me gusta”. Cada vez que algún usuario de Facebook hace click en este link de “me gusta”, está publicando en su perfil, y por lo tanto en la página de sus contactos, un pequeño enlace hacia eso que le gusta. Es comprensible entonces que se está distribuyendo la información, y que está llegando más allá de nuestras “fronteras” sociales. Como ventaja del boca a boca, es que la gente está interesada en lo que a otras personas les interesa y estas pueden decir que también les gusta y así seguir “creciendo” dentro de la red. Hacerse fan de algo o alguien también se muestra en las páginas de inicio y hace que la gente se anime a hacerse fan también.

Por lo tanto, ¿Que debemos hacer para llevar a cabo una estrategia de marketing en Facebook? Primero de todo hay que buscar un público objetivo, no se puede pretender que tus amistades estén interesadas en algo que tú puedas estarlo. Para encontrar este “target”, lo ideal es buscar otros grupos relacionados en el mismo facebook, unirse a ellos e invitar a los miembros a unirse a tu grupo, o bien invitarles a ser amigos, o que se hagan fans de la página… según la ocasión o formato que hayas creado. Una vez vaya creciendo, tendrás personas que seguramente de forma natural hagan click en el “me gusta”, sino siempre puedes comentarlo con tus amistades para que te hagan ese “favor”.

Conclusión:

-   Buscar el público objetivo en otros grupos de temática similar

-   Conseguir que la gente haga click en el link “me gusta” para beneficiarse de la viralidad de la red social Facebook.


Saludos a todos!!!
« Última modificación: Diciembre 27, 2012, 07:57:53 pm por Beor15 »
" Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición."

| Steve Jobs (1995-2011) |

Desconectado pamirc

  • Me das tu IP?
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:SMO: Optimización de medios sociales, marketing con Facebook
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2016, 05:34:43 am »
Hola he creado una herramienta online totalmente gratuita. Esta herramienta es You are not allowed to view links. Register or Login. Aquí podrás saber la confianza que transmite tu tienda online mediante un sencillo test. Al terminar el test se te mostrará una puntuación, y se te proporcionaran unas sugerencias que puedes implementar en tu e-commerce. Si hay alguna duda sobre las sugerencias que se le han proporcionado tenemos un apartado de contacto, donde podrás ponerte en contacto con los desarrolladores de la herramienta. 

Si tenéis alguna sugerencia para mejorar la web, bienvenidas sean. 

De nuevo la herramienta es totalmente gratuita, y no se busca vender ningún producto al usarla. Es solo una ayuda que se le ofrece a los propietarios de una tienda online.


exclamation
El FBI planea “explorar” los medios sociales

Iniciado por WaesWaes

6 Respuestas
826 Vistas
Último mensaje Febrero 05, 2012, 06:23:51 am
por MattKupo707
xx
Open Text lanza nueva solución de medios sociales

Iniciado por Chino Antrax

0 Respuestas
576 Vistas
Último mensaje Junio 25, 2009, 02:28:49 am
por Chino Antrax
exclamation
Facebook facturará 1.000 millones de dólares de los juegos sociales

Iniciado por cemasmas

0 Respuestas
428 Vistas
Último mensaje Julio 04, 2011, 05:54:41 am
por cemasmas
exclamation
Fallo que permite subir los LIKES de Facebook en los plugins sociales

Iniciado por laz3r1c0m

1 Respuestas
594 Vistas
Último mensaje Marzo 26, 2014, 12:19:34 pm
por the dark-angel
exclamation
Facebook, Myspace y otras redes sociales envían datos personales a anunciantes

Iniciado por cemasmas

0 Respuestas
622 Vistas
Último mensaje Mayo 21, 2010, 11:26:58 am
por cemasmas
exclamation
Hacking Redes Sociales 2 -> Tema nuevo de uno anterior..."mail masivo facebook"

Iniciado por M4inFox

3 Respuestas
1601 Vistas
Último mensaje Octubre 26, 2014, 04:35:38 pm
por seth
xx
¿Qué es el permission marketing?

Iniciado por shevchenko

1 Respuestas
1120 Vistas
Último mensaje Agosto 18, 2012, 12:53:24 pm
por cristianheuristica
xx
Internet y Marketing

Iniciado por shevchenko

0 Respuestas
699 Vistas
Último mensaje Abril 21, 2009, 09:07:25 pm
por shevchenko
exclamation
Marketing del correo-e

Iniciado por shevchenko

0 Respuestas
810 Vistas
Último mensaje Noviembre 06, 2009, 07:00:31 pm
por shevchenko
question
¿Cómo se relaciona la Informática con el Marketing?

Iniciado por TheEGG89

3 Respuestas
1077 Vistas
Último mensaje Julio 15, 2012, 07:58:10 pm
por TheEGG89