Mayo 21, 2018, 11:55:25 pm

Autor Tema: trabajar como freelancer | modalidad sigo XXI - Tutorial y Guía MF  (Leído 1354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M4inFox

  • Yo vivo en CPH
  • ***
  • Mensajes: 1344
  • Sexo: Masculino
  • Intentamos matar el tiempo..él nos acabara matando
    • Ver Perfil
    • Posicion SEO | SEM | SMO
Citar
Por qué trabajar como freelancer? Qué es freelance? Se gana dinero? Qué diferencias existen entre un trabajo común y el trabajo de freelance? Cómo empezar a ser freelancer? Quién me ayuda a conseguir trabajo freelancer?


Qué es un freelance?
El término freelance hace referencia al trabajo realizado por uno mismo, sin intervención de terceros como puede ser el caso de un jefe por ejemplo. Consiste en realizar tareas en base a la profesión u oficio del freelance. Estas tareas son siempre contratadas por un tercero o "la otra parte" que requiere de los servicios, experiencia, conocimientos de la persona.
Si se busca entender el término "freelance" como concepto o "definición" de su origen, hace referencia a free = libre ; lance = lanza. En la época medieval inglés se hacia de este sustantivo a un caballero que no tenia rey, trabajaba por sí mismo.

Actualmente, para no complicar, simplemente se puede entender como freelance = autónomo. En Argentina por ejemplo es más conocido como autónomo y sin embargo, la palabra freelance no esta del todo adoptada y la mayoria de las personas la confunden relacionándola a "internet, informática, sistemas, etc": que si bien no está del todo mal, no es correcto asociarlo a los conceptos nombrados, ya que una profesora de inglés por ejemplo, puede dar clases de inglés freelance y no necesariamente está relacionado directamente con "informática y sistemas". Mas adelante ahondaré en este tema.

Un punto fundamental y que hace a la diferencia de un trabajo común y corriente, es que el freelance o persona que presta servicios, no está atado a ningún trabajo, consistiendo en la contratación por parte del interesado para solucionar un problema o implementar una solución sobre algo. Luego de terminada y solucionada la propuesta del contratante, se da por terminado el trabajo pudiéndose continuar o no si ambos están de acuerdo.

Quién puede ser freelancer?
Si bien, como comenté arriba, la palabra se la suele relacionar con los conceptos y conocimientos en informática, computación y derivados. No es así y cualquier persona, profesional, particular, empresa, puede trabajar con esta modalidad sin perder NECESARIAMENTE su lugar físico de trabajo como una oficina, escritorio, etc.

Es más, a día de hoy son miles las empresas que ofrecen la modalidad freelance para trabajos internacionales o inter-regionales donde la presencia física no es posible para la empresa, y la internet, ayuda a realizar los trabajos.
Los particulares y profesionales que ofrecen estos servicios también son miles en Europa y Latinoamerica. (España, EE.UU, Mexico, Colombia, Argentina, mayormente).

Requisitos para ser freelancer:
Si bien el trabajo freelance abarca una gran cantidad de ramas y materias, no existen demasiados requisitos para comenzar a implementar esta modalidad o nueva forma de trabajar/obtener ingresos.
En mi experiencia y conocimiento, puedo recalcar dos (2) requisitos fundamentales básicos:

 1-   Conocimientos en la materia por parte del freelance:
Cualquier persona puede ser un trabajador autónomo, no hay límites de edad, desde un estudiante de matemáticas hasta un jubilado de la fuerza aérea. Solo se necesita conocer la RAMA sobre la cual se desea trabajar. Un jubilado de la fuerza aérea puede tener otros conocimientos como por ejemplo LOCUTOR. Tiene excelente voz, con un tono agradable y buena pronunciacion. Decide dar sus servicios, el mercado local está saturado de locutores, por lo que decide buscar en internet personas o empresas que requieran grabaciones, publicidades, narraciones,etc, etc's, para él ofrecer su servicio a cambio de una remuneración económica.

Así mismo, una profesora de inglés, que da clases en un colegio de su localidad, se entera de que donde vive su familia, están necesitando una profesora o maestra de inglés que grabe narraciones, cuentos, noticias, etc, para ellos. La profesora decide comunicarse con la persona interesada. Como el trabajo no implica presencia física, ya que las grabaciones las realiza la profesora en su casa, se las envia por CD y correo postal o bien por e-mail, skype, "la nube", etc. Ambos llegan a un acuerdo económico y se realiza el trabajo. La profesora tiene su trabajo habitual y además realiza extras en otras ciudades sin necesariamente, estar presente de manera física.


La idea es mostrar que no solo un programador de sistemas, un analista, un diseñador web, etc, pueden tener este tipo de trabajo freelance. Sino que cualquier persona con conocimientos sobre determinada materia/área puede realizar estas tareas y aplicar la modalidad a su vida, SIN PERJUDICAR su rutina diaria.

  2.  El trabajo debe poder realiarce eventualmente sin presencia física del freelancer

La característica  fundamental y principal del trabajo como freelancer se apoya en la NO NECESIDAD de la presencia física por parte del autónomo. Por ejemplo, podar un parral en una finca, no podría realizarce de manera freelancer, no con la tecnología actual por lo menos.
Pero llevar las cuentas de la finca, salario de los empleados y demás, si puede hacerce de manera remota.
Con este ejemplo, podemos entender que no solo personas con título académico pueden realizar la modalidad freelance. Sino que como se expuso arriba, cualquier persona con conocimientos en determinada materia puede ofrecerse a ser un autónomo liberal.

Se puede entender, que el trabajo freelancer es posible gracias a la tecnología como:


    Skype (programa para chatear, enviar archivos, realizar videollamadas, conferencias).

    Gmail (correo eléctronico, chat online, enviar y recibir archivos, conferencias en vivo).

    Facebook (Red Social para empresas y particulares, página propia, posibilidad de videollamadas, etc).

    etc. (Miles de programas y aplicaciones online que ayudan al trabajo del freelancer).


¿Cómo empezar a ser freelancer?:
No es complicado empezar y no debe aprender nada nuevo más de lo que conoce y de lo que quiere trabajar de manera autónoma. Basta con saber usar un mouse, escribir y enviar correo electrónico.

PASOS A SEGUIR para ser un FREELANCER:

    Crear carta de presentacion UNIVERSAL.

Una carta de presentación es la entrada para cualquier persona que se preste a buscar un trabajo o que alguien se interese verdaderamente por él, ella.
Por qué UNIVERSAL?
Porque la carta no debe ser para alguien especial o un solo contratante, (a menos que así tú lo prefieras!). La carta universal de presentación se basa simplemente en quién eres tú, qué idea o percepción sobre el trabajo que realizas tienes, qué te gustaria lograr o metas a alcanzar, y lo que consideres relevante, como por ejemplo una opinión sobre determinado tema de interés para ti.

Aquí expongo un breve ejemplo de una carta universal de presentación siguiendo el ejemplo del "jubilado de la fuerza aérea que trabaja de manera autónoma como locutor"

Citar
Soy un jubilado con 53 años, sin embargo no me considero "terminado" para mis conocimientos, como así lo dice el sistema o leyes. Al contrario, me considero fielmente una persona proactiva, interesante, con buen humor, abierto siempre a nuevas ideas. Me gusta buscar la quinta pata al gato y expresar mis opiniones siempre, aunque estas no convergan con mi contraparte..."


     Crear un curriculum vitae u hoja de vida.

A diferencia de los curriculum tradicionales, aquí no es necesario poner tantos parámetros o líneas para llamar la atención de un contratante. Solo basta con escribir sobre los conocimientos que SE POSEEN para "el tipo de trabajo freelance" que se realiza. Siguiendo con el ejemplo del jubilado de la fuerza aérea:

Citar
     Nombre: Jubilado de la fuerza aérea.
    Edad: 53 años.
    Email: You are not allowed to view links. Register or Login
    Área de conocimientos: Narración de cuentos cortos, Locución, cuentos infantiles, publicidades para radio y tv, (...).
    Experiencia: He trabajado en  la voz, grabando publicidades, adjunto un DEMO al final. Año: 2000
    Grabé 10 cuentos infantiles para el programa barney y sus amigos que se transmitía por FM KIDS Año: 2001

    Obejtivos: (En mi carta de presentacion universal).
    Algo más: Tengo disponibilidad 4 horas diarias para realizar el trabajo, además los domingos en la tarde puedo 2 horas sin problema.

    Skype: jubiladoavion
    google plus: miperfil.com
    portfolio: adjunto en el email algunas grabaciones hechas

    Paypal: You are not allowed to view links. Register or Login


    Crear cuenta paypal para recibir pagos:


El trabajo freelance, se caracteriza por trabajar con cualquier persona en cualquier parte del mundo a cualquier hora en cualquier momento. Si el freelance es Argentino y el contratante de Canadá, o cualquier parte del mundo diferente al país del freelance, se debe tener disponible algún medio de pago mundial. Esto no es problema ya que para ello se cuenta con You are not allowed to view links. Register or Login.
Basta con registrarse y configurar la cuenta, se necesitará una tarjeta de débito o crédito para VERIFICAR LA CUENTA. Esto es imporante: Sino dispones de una tajeta de crédito y/o débito, solo pídesela a un familiar, amigo, conocido, etc.

La tarjeta que te PIDE PAYPAL es UNICAMENTE para VERIFICAR QUE ERES UNA PERSONA DE VERDAD y que DESEAS COBRAR CON PAYPAL. Nadie te transferirá dinero a esa tarjeta de paypal, siempre llegará a una cuenta de banco que tú tengas ya inscripta en paypal. Luego, de tu cuenta bancaria si quieres enviaras dinero a una tarjeta pero ya es decidión tuya.


    Crear página web o blog.

Es importante tener un sitio web o blog para poder mostrar si se quiere a contratantes o posibles potenciales contrantantes, el trabajo que haces. Puede ser una página web, no debes preocuparte si no tienes idea de cómo hacerla. Los sitios hoy, ofrecen la posibilidad de armarla solo con 5 clicks. Increíble no! (Más abajo pongo las páginas gratis que puedes crearte sin gastar dinero y de manera fácil y rápida.)

Si ya sabes crearte tu sitio web fácil y rápido, puedes optar por un BLOG que se diferencian porque en el blog supuestamente escribes regularmente. Sobre alguna temática de tu interés, sobre tu trabajo, etc. Donde también muestras lo que haces.
En ambos casos, (web o blog). Pondrás tu email, tu carta de presentación, tu curriculum y trabajos echos, fotos, audio, videos, etc).


    Crear perfiles sociales

Un perfil social te ayudará a encontrarte con personas que hacen lo mismo que tú y que tal vez te den trabajo cuando estén atareados, suele pasar seguido esto.
Tienes a disposición y recomiendo las tres:
Facebook: (Si eres una empresa, crea una fan page, si eres un usuario, crea solo tu página  e interactúa con ella).
Twitter: (Combinala con Facebook y escribe pequeñas oraciones de 140 carácteres con temas importantes de lo que haces o lo que piensas. Sigue a otros usuarios y te seguirán.
Google Plus: Publica lo mismo que en Twitter y Facebook, añade a otros usuarios con temática similiar.
(Recuerda añadir tu usuario en tu web o blog para que te agreguen!)


Una vez hecho todo esto, qué sigue?:
Ahora llega el momento de la verdad, tienes varias páginas donde empezar.
(Lo importante y lo que verdaderamente llama la atención e incentiva), es que a diferencia de los demás trabajos físicos, siendo freelance se tiene trabajo siempre. Nunca estas desocupado, sea pequeño o grande tendrás algo que hacer.
También te daré algunas pautas y normas a seguir para AVANZAR Y CRECER COMO FREELANCE.

Dispones de 3 sitios webs en donde postularte para conseguir trabajo de lo que sabes:
You are not allowed to view links. Register or Login
Este es el mejor para mi ya que están integrados la mayoria de países que trabajan con esta modalidad (España, Argentina, Chile, Mexico, Peru, Brazil, Colombia, Venezuela, etc).
Te registras, subes tu carta de presentacion universal, tu CV, imágenes o videos de lo que haces, configuras tu cuenta y ya puedes comenzar a postularte a proyectos y trabajos!.
El sitio web cuenta con foro y ayuda para los usuarios que recién comienzan.
Cómo funciona el sistema:

Un usuario publica un proyecto(trabajo).
Tú lees, si te crees apto postulas (inscribes) para realizar el pedido. Escribes lo que sabes, y por qué debe contratarte a ti y no a los demás postulantes.
Si eres contratado, se te entregan los datos de contacto, recibes calificaciones por realizar el trabajo y tú también las haces, de esta manera se genera confianza donde mientras más reputación, mejor y más rápido te contratarán.
Una vez finalizado el trabajo, el contratante te paga a ti por los medios especificados (paypal si es internacional, fuera de tu país o transferencia bancaria si están en el mismo territorio).

You are not allowed to view links. Register or Login
 Este sitio web es similar al anterior, solo que las "calificaciones" son más costosas y los proyectos que suelen mostrarse son referidos a la PROGRAMACIÓN y todo lo referido a la INTERNET, WEB, TÉCNICOS, ETC.

You are not allowed to view links. Register or Login
Este es un excelente sitio, el problema es que te cobran ciertas cosas como por ejemplo "test o exámenes". Algunos usuarios que publican un trabajo (exigen que el postulante tenga aprobado el exámen que ofrece el sitio freelancer, por lo que si sabes del tema pero no has hecho el exámen, no podrás postularte).

Cualquiera de los tres sitios nombrados, te cobran COMISIÓN. No lo veas mal, esta bien esto, los sitios te ofrecen cientos de trabajos diarios y tú pagas solo si COBRAS y te CONTRATAN o sea, si realizas el trabajo, la comisión NO ES RELEVANTE, aproximadamente cada 100USD te cobran 5USD.
No te descuentan ni nada por el estilo, una vez que tu cobras, ellos te generan una factura a pagar por PAYPAL o cualquier medio habilitado.

Es simple, sino pagas la comisión, no podrás postularte a ningún otro trabajo. No debe molestarte esto, es la forma de obtener dinero del sitio y te ayuda bastante. La comisión es ínfima.

     Sitios webs donde crear páginas gratis sin costo alguno:
    000webhost.com
    hostinger.com
    paginaswebsgratis.es
    etc -> solo busca en google "crear pagina web gratis".

    Blogs para crear gratis:
    blogger.com
    wordpress.org

Si tienes algun tipo de duda, comentá y te ayudo ;)
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado TXS

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 1774
  • Sexo: Masculino
  • Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado
    • Ver Perfil
    • Infierno Hacker
Re:trabajar como freelancer | modalidad sigo XXI - Tutorial y Guía MF
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2013, 05:52:23 am »
¿de verdad este tema esta fijado? (la verdad que no lo había leído hasta ahora)

mira.... no voy a hacer un análisis de lo que en el tema se comenta, pero de verdad, me parece una puta mierda... especialmente la sección "Pasos a seguir para ser freelance"

No se como estará este tema por tu país, pero aquí en España (hasta donde tengo entendido) ser freelance significa 2 cosas:
1. Trabajar por cuenta propia
2. Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)

Si trabajas como freelance y no cumples con el punto 2... el día menos pensado tienes una denuncia sobre la mesa.

Yo tampoco soy experto en este tema...no se si es necesario estar dado de alta en la RETA.. o con estar en el IAE (Impuestos sobre Actividades Extraordinarias) es suficiente... no lo se... pero como no lo se... no hago un manual al respecto.... te recomiendo que si no sabes a ciencia cierta como funcionan las cosas o si no dominas una materia, no hagas manuales/guias/tutoriales porque al final lo que estas haciendo es confundir a la gente con información incompleta o poco precisa, y hacer perder su tiempo...

Hay otros puntos del post como lo de PayPal, el trabajo presencial, requisitos, etc... que son discutibles, pero no entrare al trapo...

No te lo tomes a mal... pero espero que reconsideres la chincheta de este tema

Saludos.
Por una red libre de información y sin censuras
"Podrán morir las personas, pero jamas sus ideales"

Desconectado M4inFox

  • Yo vivo en CPH
  • ***
  • Mensajes: 1344
  • Sexo: Masculino
  • Intentamos matar el tiempo..él nos acabara matando
    • Ver Perfil
    • Posicion SEO | SEM | SMO
Re:trabajar como freelancer | modalidad sigo XXI - Tutorial y Guía MF
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2013, 09:45:26 am »
Respecto a lo de la RETA o lo que sea pues no ES NECESARIO en ARGENTINA de ninguna manera.
A menos que quieras facturar pero sino la AFIP no te sigue (Administracion Federal de Ingresos Publicos).

Lo de la chincheta fue para que se tenga un mes arriba en 2 dias lo saco ;)

es un poco de INFO para el foro que no tiene nada al respecto PERO YO NO SE LO QUE TU VERAS MAL..
Sin embargo si tienes algo que decir pues dilo!
Es bueno que hagan aclaraciones o YA QUE ESTAS PONGAS COMO FUNCIONAN las cosas en tu pais ;) para que demas personas como programadores, desarrolladores y diseñadores se animen a obtener algo extra trabajando por su cuenta.


pD: Y lo de (hablar de temas sin SABER) esta demas.

saludos TXS

Desconectado messerschmitt

  • Si te metes con CPH
    te metes conmigo
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:trabajar como freelancer | modalidad sigo XXI - Tutorial y Guía MF
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2013, 05:38:23 pm »
A ver, está bien como guía informativa y teórica sobre que es ser autónomo, pero tengo que dar cierta razón a txs en el tema práctico... El régimen de autónomos, iae, alta censal, los impuestos de sociedades, licencias de apertura, de instalaciones y actividades y diez mil cosas más son cosas que hay que tener en cuenta y que hay que hacer dependiendo de qué tipo de "freelance" seas.
Es algo más extenso de lo que expones ya que un trabajador autónomo tiene que dar de alta legalmente (burocracia) una empresa igual que fue dada de alta Oracle (por poner un ejemplo :freack:). Al final la única diferencia es el tipo de empresa.
Y Dios vio que era bueno y dijo:
Noo, no tes has equivocado de foro, Atención Atención

Desconectado M4inFox

  • Yo vivo en CPH
  • ***
  • Mensajes: 1344
  • Sexo: Masculino
  • Intentamos matar el tiempo..él nos acabara matando
    • Ver Perfil
    • Posicion SEO | SEM | SMO
Re:trabajar como freelancer | modalidad sigo XXI - Tutorial y Guía MF
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2013, 08:33:50 pm »

claro, yo no conozco como trabajan en España por ejemplo, lo que si sé por colegas es que NO ESTAN registrados en ningun lado.
Y creo que es como aqui lo que dicen, si empezas a facturar bien...te cae la AFIP.

Igual, creo que en la Argentina no te MONITOREAN las cuentas internacionales como paypal por ejemplo.
En españa?

Desconectado TXS

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 1774
  • Sexo: Masculino
  • Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado
    • Ver Perfil
    • Infierno Hacker
Re:trabajar como freelancer | modalidad sigo XXI - Tutorial y Guía MF
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2013, 01:44:21 am »
A ver, está bien como guía informativa y teórica sobre que es ser autónomo, pero tengo que dar cierta razón a txs en el tema práctico... El régimen de autónomos, iae, alta censal, los impuestos de sociedades, licencias de apertura, de instalaciones y actividades y diez mil cosas más son cosas que hay que tener en cuenta y que hay que hacer dependiendo de qué tipo de "freelance" seas.
Es algo más extenso de lo que expones ya que un trabajador autónomo tiene que dar de alta legalmente (burocracia) una empresa igual que fue dada de alta Oracle (por poner un ejemplo :freack:). Al final la única diferencia es el tipo de empresa.

claro, yo no conozco como trabajan en España por ejemplo, lo que si sé por colegas es que NO ESTAN registrados en ningun lado.
Y creo que es como aqui lo que dicen, si empezas a facturar bien...te cae la AFIP.

Igual, creo que en la Argentina no te MONITOREAN las cuentas internacionales como paypal por ejemplo.
En españa?
[/quote]

No.. aqui tampoco te controlan la cuenta de PayPal.
Y haber hay de todo, yo por ejemplo me considero un "freelance" en cierto sentido, ya que fuera de mi trabajo - en mis ratos libres - hago paginas web o reparo equipos de gente conocida (como a casi todos informáticos nos ha tocado alguna vez no?)... aunque esto ultimo según he entendido en tu post no se considera freelance :s Y por ejemplo yo no cotizo ni estoy dado de alta en ningún sitio... pero ya les dejo las cosas claras a las personas para las que hago las web, que ni hay factura ni hay nada! como mucho les presento la factura del hosting por si quieren desgravar algo.. jeje

Por otro lado, en alguna ocasión si que he contratado a algún freelance, sobre todo gente de diseño grafico para que me hagan algun banner, cartel, etc... y en mi trabajo también solemos contratar freelance para alguna implementación de Salesforce... y en estos casos, todos ellos estaban dados de alta, nos entregan factura, etc...

En cualquier caso, respeto a todos, a los que están dados de alta (por el esfuerzo que están haciendo pagando todos los meses al estado...) y a los que no lo están (porque no dejan de ser personas ganándose la vida o unos duros extra) aunque me siento mas identificado con estos últimos, ya que me parece un robo y una injusticia lo que hace este gobierno con los autonomos... solo les importa que cotices todos los meses y robar, robar y robar... sin ofrecer una mierda a cambio... ¿y porque voy a dar parte del dinerillo que me gano en mis ratos libres a esa panda de gordos tiburones?... En fin! creo que me estoy desviando del tema! No debemos temer al gobierto, el gobiernos nos debe temer a nosotros! XD

Un saludo.

Desconectado M4inFox

  • Yo vivo en CPH
  • ***
  • Mensajes: 1344
  • Sexo: Masculino
  • Intentamos matar el tiempo..él nos acabara matando
    • Ver Perfil
    • Posicion SEO | SEM | SMO
Re:trabajar como freelancer | modalidad sigo XXI - Tutorial y Guía MF
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2013, 02:24:52 pm »
buen punto TXS, y si bien es desviarse un poco, es válido ya que esta contemplado y es la duda de todo freelancer cuando comienza, si facturar o no.

Como bien dices, tu contratas diseñadores gráficos, yo he visto cantidad de precios diferentes!. algunos por agarrar algo cobran 5 EUROS con 4 revisiones gratis. Imaginate..cuanto le rendirá?
entonces, es válido lo que tú dices de los gobiernos, si el freelance comienza a facturar, cuantos trabajos "gratis" debe realizar para pagar el mes?

es bastante amplio pero esta bueno que lo digan, todos los días alguien se lanza por su cuenta, autónomo, y todas las dudas incluyendo la que dice TXS sobre facturación, son escandalosas.

Un saludo y quien tenga más datos, que aporte para abarcar dudas y problemas.


xx
hola alguna guia de como trabajar con trojam

Iniciado por Yeison33

6 Respuestas
1592 Vistas
Último mensaje Noviembre 28, 2006, 09:45:48 am
por Yeison33
xx
SSS como sigo?

Iniciado por Leann

3 Respuestas
1285 Vistas
Último mensaje Diciembre 22, 2009, 11:37:28 am
por Charged_pissdrunk
question
Como sigo con esta Ecuacion Diferencial?

Iniciado por Edrock

2 Respuestas
2824 Vistas
Último mensaje Agosto 14, 2012, 05:40:52 am
por kicasta
xx
como sigo despues de encontrar una vulnerabilidad ?

Iniciado por C3RT!

3 Respuestas
1279 Vistas
Último mensaje Julio 05, 2009, 05:27:51 pm
por C3RT!
resuelto
Como Trabajar Con API

Iniciado por blood_brother

6 Respuestas
1588 Vistas
Último mensaje ſeptiembre 02, 2009, 09:08:35 am
por EddyW
xx
¿COMO HACER TRABAJAR TU SEGUNDO NUCLEO?

Iniciado por Dark_D

5 Respuestas
4780 Vistas
Último mensaje Junio 29, 2008, 04:25:38 pm
por IntelsoniX
xx
Alguna vez pensaste ¿Cómo trabajar para Google?

Iniciado por DarkProgrammer

16 Respuestas
4980 Vistas
Último mensaje Agosto 21, 2011, 02:56:54 am
por cibergolen
xx
"Scam", una nueva modalidad de fraude a través de Internet.

Iniciado por Phantom_man

0 Respuestas
1528 Vistas
Último mensaje Julio 15, 2005, 08:46:36 pm
por Phantom_man
resuelto
¿Por donde sigo??

Iniciado por the_dark_wolf

6 Respuestas
1486 Vistas
Último mensaje Abril 27, 2011, 05:56:06 pm
por the_dark_wolf
xx
Sigo con el keylogger... S:

Iniciado por HackTime

1 Respuestas
539 Vistas
Último mensaje Abril 18, 2011, 08:54:25 pm
por BULAONER