Junio 17, 2018, 09:53:24 pm

Autor Tema: Tutorial Publicidad en Photoshop [By Apocalixsa]  (Leído 3345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Apocalixsa

  • Si te metes con CPH
    te metes conmigo
  • ****
  • Mensajes: 3234
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Tutorial Publicidad en Photoshop [By Apocalixsa]
« en: Junio 11, 2013, 10:27:26 pm »
Tutorial Publicidad en Photoshop By Apocalixsa


Este tutorial es a pedido de M4inFox, sobre cómo hacer una publicidad como esta:



Esta es la versión que hice yo:




La idea no es hacer una idéntica pero voy a usarla como guía para que a partir de esto después puedan crear cosas diferentes.

En mi anterior tutorial You are not allowed to view links. Register or Login expliqué cómo se realizan los renders así que en este voy a dar ese tema por sabido, al igual que las herramientas que explico en ese tutorial.



Requisitos

Primero que nada vamos a necesitar los recursos: los renders, el fondo, y las fuentes que queramos usar.
Los renders pueden crearlos ustedes mismos (como lo expliqué en el tutorial) o pueden usar alguno de You are not allowed to view links. Register or Login o cualquier otro sitio.
El fondo también pueden conseguirlo en internet o usar alguna imagen que ya tengan.
Las fuentes del texto pueden usar las que tengan instaladas o buscar unas nuevas en sitios como You are not allowed to view links. Register or Login y tantos otros, y luego copiarla en la carpeta Fonts que está dentro de la carpeta Windows.

Yo utilicé estas imágenes para los renders: You are not allowed to view links. Register or Login, You are not allowed to view links. Register or Login, You are not allowed to view links. Register or Login.
Y esta para el fondo: You are not allowed to view links. Register or Login.
Todas las saqué de You are not allowed to view links. Register or Login.



Preparación de los renders

Una vez que tengan esto, procedan a abrir en Photoshop la imagen del fondo y los renders.

A pesar de que ya lo expliqué detenidamente en el anterior tutorial, acá está la manera en que dejé sin fondo al render Disco (usando la Varita Mágica):




Luego podemos editar el render y hacerle lo que queramos. Por ejemplo, guiándome por la imagen de base le hice algunas modificaciones sencillas:
-Seleccioné con el Selector de color Frontal el color "casi negro" de la etiqueta y después seleccioné con la Herramienta Lazo Poligonal la parte de "120GB" y la Rellené de ese color desde Edición > Rellenar.



-Seleccioné con la misma herramienta de selección la parte que dice "ssdnow 300" y creé una nueva capa vía copiar, en esta capa fui a Imagen > Ajustes > Invertir (que hace que se inviertan los colores) y después seleccioné las partes blancas con la varita mágica y las eliminé, y arrastré la capa hacia la parte blanca de abajo. Luego en la capa de abajo (seleccionándola en el panel capas) seleccioné de nuevo la zona donde estaba inicialmente "ssdnow 300" y la rellené con el mismo "casi negro" de la misma forma que antes.



-Seleccioné con el lazo poligonal el símbolo de la "v" de la capa de arriba (seleccionándola en el panel capas) y fui a Capa > Nueva > Capa vía copiar. Invertí los colores de la misma forma que antes y eliminé la parte negra seleccionándola con la varita mágica y borrándola, y luego arrastré el logo hacia la parte negra. En el panel Capas le cambié la Opacidad a 33%. Teniendo la capa seleccionada puse Transformación Libre, pueden hacerlo con Ctrl+T o con la herramienta Mover, seleccionando "Mostrar controles transf." (en la parte superior) -Nota: fijarse si está marcada la opción "Seleccionar automáticamente", ya que si está marcada y tocan fuera de la capa van a seleccionar otra capa, si no está marcada para seleccionar la capa que quieran lo hacen desde el panel Capas- y con los cuadraditos de las esquinas lo agrandé de tamaño, manteniendo presionada la tecla Shift para que no cambien las proporciones (en caso de querer que cambien no presionar la tecla). No es la única herramienta de transformación que hay, si van a Edición > Transformar van a ver que hay un montón, dependiendo de lo que se quiera lograr se puede usar una u otra. Para terminar la transformación pueden apretar Enter(para aceptar) o Escape(para cancelar), sino usar los botones que aparecen en la parte superior cuando se comienza a transformar que tienen forma de una tilde y un prohibido, o con doble-click dentro del área seleccionada. Lo mismo hice con la capa de "ssdnow 300", con la herramienta transformación la agrandé un poco.



Una vez que le modificaron lo que quisieron van a Capa > Combinar visibles, para que combine las capas que hayan creado (si es que lo hicieron), lo que hace esta herramienta es, manteniendo la transparencia de la imagen, unir de forma inseparable las capas que estén visibles (las ocultas no las elimina). Hay formas de unir las capas sin hacerlas inseparables, pero se hace más difícil la edición de todo el objeto en su conjunto, y en este caso las capas extras no son necesarias (hay otros casos en los que sí).


Y acá está la manera en la que adapté el archivo LogoKingston, usando herramientas que expliqué hasta ahora, la única de estas que no expliqué es la herramienta Marco Rectangular, que es una herramienta de selección en forma rectangular:



Funciona presionando y arrastrando, y para cambiar de lugar manteniendo apretada la tecla Space (Barra espaciadora). Una vez que tienen la selección hecha pueden trabajar con ella al igual que con cualquier selección como lo expliqué en el tutorial de Renders.



Después de hacer eso lo achiqué con la herramienta Transformación Libre y creé una nueva capa que rellené del color del fondo y puse debajo de la otra, y luego alineé ambas capas, para eso seleccioné las capas con la Shift apretada en el panel Capas y fui Capa > Alinear > Centros verticales y Centros horizontales y por último la recorté con la Herramienta Recortar:



Esta herramienta funciona de manera similar a la Herramienta de selección Marco Rectangular, haciendo click y arrastrando y presionando la barra espaciadora para desplazar la selección por la imagen. Una vez seleccionada una parte a recortar puede modificarse su tamaño con los cuadrados de alrededor, si mantienen presionada la tecla Shift pueden agrandarlo sin cambiar la proporción como la herramienta de Transformación, pueden girar el recorte alejándose un poco de las esquinas hasta esperar que les aparezca una flecha curva. Una vez seleccionada la parte que quieran recortar, aceptan o cancelan de la misma forma que con la herramienta Transformación. Antes de recortar algo también pueden elegir previamente un tamaño a recortar, y escribirlo en la parte superior donde dice Anchura y Altura, por ejemplo para poner 1024x768px deben escribir en Anchura: “1024px” y en Altura: “768px” (sin las comillas).
Después de recortar volví a alinear las capas horizontalmente para asegurarme de que esté centrada. Y por último combiné las capas.

Los íconos de Google Plus me los copié de su You are not allowed to view links. Register or Login así que ya están con fondo transparente, únicamente lo recorté con la Herramienta Recortar.



Preparación del fondo

Ahora vamos a ocuparnos del fondo.. En este caso queremos que parezca un suelo, y no una pared, pero la imagen que tenemos es más una pared que un suelo, así que debemos adaptarla.
Primero que nada deberíamos tener una noción básica de perspectiva y punto de fuga. Si no la tienen, no se preocupen, pueden usar la deducción: si algo está más cerca nuestro que otra cosa lo vemos más grande. Photoshop tiene una herramienta dedicada al “punto de fuga”, que la agregó si no recuerdo mal en la versión CS2. Pero para este caso lo que utilicé fue la transformación de “Perspectiva”, para eso vamos a Edición > Transformar > Perspectiva. Yo utilicé líneas guía que pueden ponerse primero habilitando las reglas, para eso ir a Vista y seleccionar Regla, y luego haciendo click sobre la regla vertical u horizontal, manteniendo presionado y arrastrando, pueden poner las líneas guía donde quieran (sino en Vista pueden poner “Guía nueva” y elegir una posición exacta). Para borrar las líneas guía las seleccionan y las mueven nuevamente hacia las reglas. Nota: las líneas guía no se ven en la imagen del resultado final, sólo son para guiarse al trabajar. Para tomar medidas con la regla pueden presionar el botón que está en la esquina superior izquierda (en la intersección de las dos reglas) y arrastrar hacia un punto de la imagen (preferiblemente la intersección de dos líneas guía) y ese punto se va a tomar como el 0. Con click derecho sobre la regla puede cambiarse la unidad de medida (Píxeles, centímetros, etc).
La Transformación de Perspectiva se hace de la misma forma que la Transformación Libre, pueden usar los cuadrados para mover los puntos y si se apoyan fuera de un cuadrado de los centrales de los cuatro lados pueden desplazar hacia un lado y otro ese costado.



Luego le modifiqué las luces para que: cuanto más cerca más luz tuviera. Para eso, primero en el modo Máscara Rápida apliqué un Degradado lineal con la herramienta Degradado:



Seleccionando Degradado lineal en la parte superior, y haciendo click y arrastrando sobre la parte y en la dirección que queramos el degradado. (Si quieren que la línea vaya en línea recta pueden mantener presionada la tecla Shift)



Después salí del modo máscara rápida, invertí la selección, y fui a Imagen > Ajustes > Brillo/contraste, y agregué bastante brillo y un poco de contraste para lograr este resultado:



Luego hice lo mismo con la parte de arriba sólo que en esta parte le saqué brillo para que quedara más oscura. Para lograr todavía un efecto más oscuro pueden repetir el proceso, y también pueden ir a Ajustes > Niveles y en “Niveles de salida” mover el indicador de la derecha hacia la izquierda y mover los indicadores de “Niveles de entrada” hacia la derecha.





Una vez que tenía esto, ya que la imagen de base es cuadrada lo recorté en forma cuadrada (Al final no era cuadrada sino rectangular, pero cuando lo hice creía que era cuadrada xD), con la Herramienta Recortar y la tecla Shift presionada. Luego fui a Filtro > Interpretar > Efectos de iluminación y coloqué un efecto de luz focal de esta forma:



Y luego uno de luz cenital:



Para que quedara de esta forma:





Incorporación de los renders al fondo

Ahora, en la pestaña del render Disco (si lo tienen abierto en PS, sino lo abren), hacen click derecho en la capa del render y ponen Duplicar capa y en Destino ponen el nombre del archivo donde tengan el fondo. Cambian a la pestaña del fondo y con la capa seleccionada del render Disco la transforman con Transformación Libre, de manera que quede adaptada en cuanto a tamaño y posición. Luego duplican la capa (pueden hacerlo arrastrando la capa hacia el ícono de “Crear capa nueva” que es el segundo de derecha a izquierda de los íconos de la parte inferior del panel capas). Luego de que tienen ya “dos discos”, pueden cambiarles el tamaño conjuntamente seleccionando ambas capas con la tecla Ctrl y luego Transformar. Y pueden transformarlas por separado para cambiar la perspectiva y posición de ambos discos.



Una vez que aplicaron las transformaciones, lo que yo hice fue aplicarle la sombra, para eso doble click sobre la capa del disco (en lugar de hacerlo sobre la imagen o sobre el nombre el doble click lo hacen más a la derecha del nombre), y ahí pueden agregar las sombras que quieran, tildando en las opciones de la lista de la izquierda y modificando los parámetros. Si quieren aplicar los mismos efectos en otra capa pueden hacer click derecho sobre la capa que tiene los efectos “Copiar estilo de capa”, y luego click derecho sobre la capa a la que quieran aplicarle estos efectos “Pegar estilo de capa”.



Luego para desenfocar un poco la parte de abajo del fondo hice un degradado en el modo máscara para seleccionar la parte inferior. Salí del modo máscara e invertí la selección, y con la capa del fondo metálico seleccionada, fui a Capa > Nueva > Capa vía copiar, y luego a Filtro > Desenfocar > Desenfoque gaussiano, y subí el radio, luego dupliqué la capa para aumentar el efecto. Estas capas pueden combinarlas seleccionándolas teniendo apretado Shift o Ctrl (Shift para seleccionar las que están una debajo de otra y Ctrl las que están separadas) y después click derecho “Combinar capas”.



Después en la pestaña del Logo Kingston (si no lo tienen abierto lo abren) duplican la capa del logo en la imagen del fondo de la misma manera que con el Disco. Y de la misma forma que con el disco Transforman la capa para adaptarla al tamaño y espacio en el fondo. Luego para ponerla en la esquina inferior derecha van a Vista y se fijan que esté tildada la opción “Ajustar” (sino la tildan), y en Vista > Ajustar a, se fijan que esté tildado “Límites del documento” (si no lo está lo marcan) y desmarcan Capas (si está marcado). Asegúrense de que la capa del logo esté arriba de todas las demás en el panel Capas.



Después para que quedara más oscura la parte de arriba creé una nueva capa y con la Herramienta Degradado puse un degradado lineal de negro a transparente, que es el segundo de los degradados por defecto, en la parte de arriba.



Después de haberlo hecho pueden cambiarle el tamaño si quieren con la Herramienta Transformación Libre.
Y luego creé otra capa nueva y creé degradados diagonales en los costados para crear un efecto de profundidad. Ambas capas las mandé hacia abajo (arriba de la capa del fondo metálico) en el panel Capas. Y a la segunda de estas capas le bajé la opacidad.



Después creé una nueva capa justo arriba de estas 2, e hice una selección de Marco Rectangular en la parte de arriba, después fui a Selección > Perfeccionar borde y le agregué calado. Lo rellené de color negro con la Herramienta Bote de pintura y deseleccioné. Y por último le agregué un poco de Desenfoque gaussiano.



Para escribir el texto van a la Herramienta Texto horizontal:



Y hacen click en alguna parte de la imagen para comenzar a escribir, automáticamente se crea una nueva capa con el texto. En la parte superior pueden elegir la Fuente, tamaño, color, deformado (que le da formas al texto), características del párrafo, etc. Una vez escrito el texto presionan el ícono de la tilde para aceptar o el otro para cancelar. Después pueden cambiar el tamaño y forma del texto con la Herramienta Transformación Libre. Luego si quieren pueden añadirle efectos de la forma que lo hicimos con la sombra en las otras capas, o agregarle alguno de los estilos predefinidos (desde la misma ventana de los estilos de capa, haciendo click donde dice Estilos o sino en el panel Estilos).



Yo no le agregué ninguno.




Para la parte del “Aprenda más”, fui a la Herramienta Forma personalizada:



Y seleccioné la del diamante de las cartas de la baraja francesa o inglesa para hacer la punta de la flecha, esta herramienta se maneja igual que la transformación, con Shift para mantener la relación de aspecto y Space para mover. El color lo pueden elegir en la parte superior, yo tomé el rojo de la cara de Kingston y después lo oscurecí. Después con la Herramienta Forma Rectángulo creé la otra parte de la flecha. Después las transformé para cambiarles el tamaño y forma y las combiné, y agregué el texto “Aprenda más”, y le agregué sombra paralela sin usar la opción de “Usar luz global” para que sea independiente de las otras sombras.



Después agregué en la esquina inferior izquierda el render GooglePlus.





Detalles finales

Por último hay que adaptar la iluminación de las capas entre sí para que parezcan parte de la misma foto. Para eso pueden combinar la capa del fondo metálico junto con las de sus sombras y con las de los discos, antes de combinarlas pueden guardar el trabajo en formato .psd o crear una instantánea en el panel Historia con el ícono de la parte inferior que es una camarita, esto por si quieren después más adelante volver a trabajar con las capas separadas. O sino pueden en lugar de combinarlas seleccionarlas y poner botón derecho “Convertir en objeto inteligente”, de esta forma podemos trabajar algunos aspectos de estas capas como si fueran una sola capa pero luego podremos editar las capas por separado si queremos. Nota: a los objetos inteligentes no se les puede editar cualquier cosa, sólo algunas. Para convertir el objeto inteligente en una capa totalmente modificable pero que ya no pueda separarse: botón derecho sobre la capa en el panel Capas, “Rasterizar capa”.
A estas capas unidas les agregué Efectos de iluminación de luz Cenital y de Foco. Luego la rastericé y le modifiqué los Niveles, y por último seleccioné la “v” la oscurecí un poco y la cambié ligeramente de lugar.




Si encuentran cualquier error o no entienden algo háganmelo saber.

Pd: Kingston no me pagó nada por este tuto  :(
« Última modificación: Junio 12, 2013, 09:21:01 am por Apocalixsa »

Internet Explorer sólo sirve para bajarse el You are not allowed to view links. Register or Login.

Desconectado M4inFox

  • Yo vivo en CPH
  • ***
  • Mensajes: 1344
  • Sexo: Masculino
  • Intentamos matar el tiempo..él nos acabara matando
    • Ver Perfil
    • Posicion SEO | SEM | SMO
Re:Tutorial Publicidad en Photoshop [By Apocalixsa]
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2013, 10:58:46 pm »
jajajajajjajajja buenisiiiimo!!! :) :) :) estaba con C xD pero ahora me meto con photoshop, tuve que bajar otra version lleva el 74% porque el portable no funka para el keygen q me dio jose :S

esta noche me hago mi propia publicidad!! ^^ que bueno que esta esto apocalixsa ^^ y de estos no encuentro asi de explicados, ademas habia leido tutoriales pero nada claro como esto.. por eso lo crei tan DIFICIL!.

no solo para publicidad es una forma de decir, para IMAGENES PROPIAS diria yo, por ejemplo en mi blog para cuando escribo un POST, crear RENDER que sea unico...

que bien, luego muestro como queda el mio.. lo hare con mi proximo post para mi blog.
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Apocalixsa

  • Si te metes con CPH
    te metes conmigo
  • ****
  • Mensajes: 3234
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Publicidad en Photoshop [By Apocalixsa]
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2013, 11:23:35 pm »
Me alegra que te haya gustado, cualquier duda que tengas preguntame. Y después mostranos cómo te quedó el tuyo :D

Desconectado Jose.A

  • Me das tu IP?
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Publicidad en Photoshop [By Apocalixsa]
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2015, 02:00:49 am »
Jajaja me agradó este tutorial, creo que es la primera vez que miro un tutorial para crear una imagen de publicidad, muy original, gracias  ;D


exclamation
Tutorial para iniciantes en Photoshop [By Apocalixsa]

Iniciado por Apocalixsa

9 Respuestas
3293 Vistas
Último mensaje Junio 17, 2013, 07:00:02 pm
por Royca
exclamation
Tutorial Renders [By Apocalixsa]

Iniciado por Apocalixsa

16 Respuestas
6944 Vistas
Último mensaje Junio 12, 2013, 04:41:18 am
por Chow
exclamation
Video tutorial photoshop

Iniciado por ale_cas

7 Respuestas
2703 Vistas
Último mensaje Octubre 19, 2007, 03:29:33 pm
por ÄìmBòt
exclamation
Photoshop Tutorial: Ojo De Fantasia

Iniciado por proton6

0 Respuestas
1411 Vistas
Último mensaje Julio 09, 2008, 10:58:39 am
por proton6
exclamation
Photoshop Tutorial: Dog Bone

Iniciado por proton6

3 Respuestas
1543 Vistas
Último mensaje Julio 09, 2008, 08:53:55 pm
por Axus
exclamation
[MD] Creacion de Bordes en PhotoShop. [TUTORIAL]

Iniciado por .Marte

0 Respuestas
2293 Vistas
Último mensaje Julio 25, 2007, 07:43:56 pm
por .Marte
exclamation
Tutorial Photoshop Texto y fondo

Iniciado por maxwellnewage

0 Respuestas
2542 Vistas
Último mensaje Octubre 16, 2009, 08:05:33 pm
por maxwellnewage
exclamation
Creacion de Planetas - Tutorial [-Photoshop]

Iniciado por proton6

5 Respuestas
1851 Vistas
Último mensaje Julio 11, 2008, 09:00:34 am
por dangerous-14
exclamation
[Tutorial] Efecto Apocaliptico [Photoshop]

Iniciado por Sthefano02

5 Respuestas
5303 Vistas
Último mensaje Junio 20, 2011, 03:59:40 pm
por carlmycol
exclamation
[Tutorial] Efectos de Iluminación [Photoshop]

Iniciado por Sthefano02

0 Respuestas
4331 Vistas
Último mensaje Junio 20, 2011, 03:54:10 pm
por Sthefano02