Octubre 30, 2014, 07:12:39 pm

Autor Tema: Manual para esconder IP  (Leído 35898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WaesWaes

  • Actualmente es
  • Colaborador
  • ***
  • Mensajes: 4402
  • You are not prepared!
    • Ver Perfil
    • Java & OS
Manual para esconder IP
« en: Septiembre 02, 2007, 04:27:15 am »
Bien este manual muestra varias maneras de obtener un anonimato en la red o esconder nuestro IP

Esta es la conexión común que nosotros tenemos

Host 1 (nosotros) ----------------------host 2 (destino)

Vean esa línea (--------) bueno para que naveguemos con un cierto grado de anonimato debemos cortarla

De que forma?

Bien la primera forma y la más sencilla de usar es conectarnos a Internet por medio de un “servidor Proxy de Web” mas conocido como Proxy

Un Proxy permite a otros equipos conectarse a una red de forma indirecta a través de él. Cuando un equipo de la red desea acceder a una información o recurso, es realmente el Proxy quien realiza la comunicación y a continuación traslada el resultado al equipo inicial. En unos casos esto se hace así porque no es posible la comunicación directa y en otros casos porque el Proxy añade una funcionalidad adicional, como puede ser la de mantener los resultados obtenidos (por ej.: una página Web) en una cache que permita acelerar sucesivas consultas coincidentes. Con esta denominación general de Proxy se agrupan diversas técnicas.

Los Proxy tienen sus ventajas y desventajas

Ventajas

En general (no sólo en informática), los proxies hacen posibles varias cosas nuevas:

•   Control. Sólo el intermediario hace el trabajo real, por tanto se pueden limitar y restringir los derechos de los usuarios, y dar permisos sólo al Proxy.
•   Ahorro. Por tanto, sólo uno de los usuarios (el Proxy) ha de estar equipado para hacer el trabajo real.
•   Velocidad. Si varios clientes van a pedir el mismo recurso, el Proxy puede hacer caché: guardar la respuesta de una petición para darla directamente cuando otro usuario la pida. Así no tiene que volver a contactar con el destino, y acaba más rápido.
•   Filtrado. El Proxy puede negarse a responder algunas peticiones si detecta que están prohibidas.
•   Modificación. Como intermediario que es, un Proxy puede falsificar información, o modificarla siguiendo un algoritmo.
•   Anonimato. Si todos los usuarios se identifican como uno sólo, es difícil que el recurso accedido pueda diferenciarlos. Pero esto puede ser malo, por ejemplo cuando hay que hacer necesariamente la identificación.

Desventajas

En general (no sólo en informática), el uso de un intermediario puede provocar:
•   Abuso. Al estar dispuesto a recibir peticiones de muchos usuarios y responderlas, es posible que haga algún trabajo que no toque. Por tanto, ha de controlar quién tiene acceso y quién no a sus servicios, cosa que normalmente es muy difícil.
•   Carga. Un Proxy ha de hacer el trabajo de muchos usuarios.
•   Intromisión. Es un paso más entre origen y destino, y algunos usuarios pueden no querer pasar por el Proxy. Y menos si hace de caché y guarda copias de los datos.
•   Incoherencia. Si hace de caché, es posible que se equivoque y dé una respuesta antigua cuando hay una más reciente en el recurso de destino.
•   Irregularidad. El hecho de que el Proxy represente a más de un usuario da problemas en muchos escenarios, en concreto los que presuponen una comunicación directa entre 1 emisor y 1 receptor (como TCP/IP).

Bueno pero en concreto lo que debemos hacer para utilizar un servidor Proxy Web es
Primero conseguir un Proxy (número y puerto)

Podemos sacar uno de esta página

http://www.atomintersoft.com/products/alive-proxy/proxy-list/

Una vez que consigamos el Proxy y nos aseguremos que sea bueno
Tenemos que decirle a nuestro equipo que se conecte a través de el
Para eso vamos a ir (usando IE) a
Herramientas>opciones de Internet>conexiones>configuración de LAN>utilizar un servidor Proxy para su LAN (marcamos la casilla)
Y después escribimos nuestro Proxy en las casillas de abajo (dirección por un lado y puerto por otro)

Bien con eso ya tenemos nuestro equipo configurado para navegar con un servidor Proxy y ocultaremos detrás de este nuestra IP
Entonces nuestra conexión quedara así:
Host 1 (nosotros) --------Proxy--------host 2 (destino)
Bien pero que pasa si nosotros queremos estar más anónimos con respecto a la red

Bueno podemos usar el encadenamiento de Proxy bueno
Primero que nada debemos crearnos una lista de Proxy

66.177.181.237:31121
68.106.212.223:10422
Este es un ejemplo de una lista de 2 proxys

Bien cuando hagamos la lista la guardamos en un txt con este formato
IP-Proxy:Puerto-Proxy esto nos aliviara el trabajo a la hora de configurar las herramientas.

Pero ahora debemos unirlos a Estos proxys con algún programa

Bien un programa es el

Socks Chain

Ejecutamos el SockChain

Nos Vamos  Tools>Proxy manager  una vez ahí agregamos uno a uno los proxies,  luego le damos a ‘Test All’ para saber el estado de los proxies…

los proxies en lso que aparecen con una cruz roja no sirven, así que a estos elimínenlos de la lista

Por ultimo nos vamos a nuestro explorador y en la opción de Proxy colocamos: 127.0.0.1 y el puerto 1081 que es el que trae por default , para cambiar este puerto seleccionamos la configuración [por default se llama ‘test Chain’] y luego Nos vamos a ‘Service’>‘Modify’ y ahí podemos cambiar el Puerto por default.

Bueno después de esto el grafico se trasforma en esto

Host 1 (nosotros) ---------- proxy1--------proxy2------------ host 2 (destino)

Ven cuando mas Proxy encadenamos mas anónimos estaremos
Pero seguramente mas lenta ira nuestra conexión

Bien otra forma distinta es por medio de una cuenta NO-IP

La cuenta NO-IP es un servidor que nos da un dominio en el que podemos redireccionar nuestras conexiones

Y también una ventaja es que nos podemos acordar siempre como se llama nuestra cuenta o sea es mas fácil de acordarse un numero tipo este 68.106.212.223 que a la ves esta cambiando constantemente

Bueno para hacernos una cuenta no-ip tenemos que hacer lo siguiente

Primero entramos en la página

www.no-ip.com

Y apretamos sing-up now!  Sino directamente al link de registrase
http://www.no-ip.com/newUser.php
Bien ahí ponemos nuestros datos debe ser una dirección de e-mail valida ya que después nos mandan un mail de validación



Al final de la pagina hay que decirles como conociste el servicio pone lo que quieras
También tenes que marcar donde dice i have read para aceptar las condiciones de uso

Luego van al mail de activación que les llegue a su casilla y listo ya estarán registrados
Pero acá es donde empieza todo
Bien entramos de vuelta a la página e ingresamos nombre y contraseña

Después nos vamos al menú de la izquierda a add en la sección host/redirect



En hostname debes poner el nombre del subdominio que deseas y el dominio. En host type se nos dan 3 opciones, que paso a explicar

DNS Host (A): Este tipo es aquella DNS dinámica que usaremos con nuestro PC en condiciones normales. En caso

DNS Host (Round Robin): Este tipo es aquella DNS que usaremos cuando queremos que las peticiones a ese dominio se repartan entre varias IP (servidores con balanceo de carga). En caso de que elijas esta opción te llevará a una pantalla en la que debes poner un nombre a al primer servidor, con su IP, y lo mismo con el segundo

DNS alias (CNAME): Este tipo es aquella DNS que asocia las peticiones con otra DNS ya existente. Si elijes esta opción te llevará a una pantalla donde incluir esa otra DNS a la que enlazar
Port 80 redirect: Sirve para que si tu ISP te bloquea el puerto 80, configurando tu Apache en un puerto que tenga abierto, el sistema redirija a los usuarios que hagan una petición por el puerto 80, que es el default para las webs al puerto que tu especifiques. Si seleccionas esta opción te llevará a una pantalla en la que debes poner el puerto en el que vas a ejecutar el servicio Web.

Web Redirect: Finalmente, esta opción permite una redirección como la de cualquier otro servicio de redirección de webs, como pudiera ser http://www.dot.tk o http://www.cjb.net. Seleccionando esta opción, te llevará a una pantalla donde debes poner la Web a la que estás redirigiendo y especificar si usa protocolo seguro (https) o no (http).

Una vez hecho todo esto, solo tenemos que descargarnos el programa, un pequeño cliente que actualizará cada X tiempo (más adelante veremos como personalizar el tiempo de actualización) nuestra IP, de modo que si nuestro ISP nos cambia de IP, las peticiones a la DNS puedan seguir funcionando.  El programa está disponible en http://www.no-ip.com/downloads.php en versiones para Windows, Linux y Mac pero nosotros nos detendremos solo en la configuración de la de Windows.

Esta se puede obtener de acá

http://www.no-ip.com/client/ducsetup.exe

Instalado el programa, se auto ejecuta, y nos pide el e-mail y la contraseña que pusimos durante el registro. Los introducimos y automáticamente el programa actualiza la/s DNS con tu IP.
En caso de que las peticiones a la DNS no llegasen a nuestro Pc, intentaríamos forzar la actualización de nuestra IP de forma manual, seleccionando los hosts a actualizar, y con el botón derecho seleccionamos Update Checked Hosts/Groups Now:



  Las otras opciones sirven para recargar los diferentes hosts asociadas a nuestra cuenta o para llevar a la página de gestión de nuestros dominios, que nos permiten agruparlos, borrarlos, añadirlos o modificarlos.
Si pulsamos en options veremos un grupo de pestañas:
 
 Standard: aquí tenemos varias opciones. Explicándolo un poco por encima, pues tampoco tiene mucho misterio, Run on startup hace que la aplicación se ejecute cada vez que se arranca el sistema, como una más (Útil para Windows 98/Me) ; Use alternate port hace que la aplicación use el puerto 80 de tu sistema, en vez del 8245 (recuerda abrirlo en tu firewall y/o router); Run as a service system hace que la aplicación se ejecute como un servicio en entornos 2000/XP (muy útil, pero para utilizarla debes estar ejecutando la aplicación con una cuenta con privilegios administrativos); y finalmente Require password to restore window from system tray permite establecer una contraseña sin la cual si la aplicación está residente en la bandeja del sistema (al lado del reloj) no se podrá restaurar sin conocer la contraseña adecuada (no pudiendo así efectuar ningún cambio en las preferencias)
 
 Connection: También nos ofrece unas pocas opciones. Override automatic connection detection nos permite seleccionar que adaptador de red es del cual tomara la conexión y la IP, Overrride automatic IP detection nos permite especificar la IP (dentro de las disponibles en nuestro sistema) que usará para la actualización, y el último de abajo nos permite especificar el tiempo mínimo de comprobación de IP. Por defecto está en media hora, y en principio no es aconsejable modificarlo, ya que poner menos tiempo puede saturar nuestro sistema con peticiones inútiles, y ponerlo en más tiempo puede suponer que un número importante de peticiones a alguno de nuestros servicios se quede sin respuesta. Hay una pequeña pestaña,  proxy, que nos permite especificar una IP no asociada a nuestro PC que nos da la conexión (como en el caso de routers).
 
 Scheduling/Autodial: Use scheduling to prevent updates es una opción muy útil para aquellos usuarios que conozcan la hora exacta en que su ISP les cambia la IP, ya que en ese caso pueden marcar las horas a las que quieren que se realice la actualización de IP. Para ello, deben marcar con verde las horas durantes las que se debe  llevar acabo la actualización) IMPORTANTE: Las zonas marcadas en rojo son aquellas durante las cuales NO se actualizará vuestra IP. Solo se debe tener todo marcado en rojo en caso de que vuestra IP sea estática, dado que así os evitaréis las peticiones inútiles. La opción Allow DUC to activate dialup networking autodial permite al programa poder realizar marcados automáticos, de modo que estés conectado todo el rato. ATENCIÓN: Si activas esta opción y tienes acceso RTB, o sea, módem de toda la vida, la factura que te puede llegar a casa puede no ser una broma.

  Other: Aquí, Use smooth scrolling on status windows añade un pequeño efecto visual a la aplicación. También dispones de un pequeño cuadro en el que programar tareas que hacer cuando tu IP se actualice, y finalmente Keep connection alive que permite, junto con la opción de auto dial, que permanezcas siempre conectado. Además, podemos limitar el peso máximo del log que deja el programa cada 12 horas.

Pero en concreto después de poner el nombre y el dominio aprieten create host
Y les va a aparecer en la pantalla que se creo el dominio
Vuelva a host/redirect y verifique que se alla creado su dominio

Deben descargar el duc

Después de haber instalado el programa y ejecutarlo aparecerá el logo de no-ip y después esto



Ingresen los datos de la página (los que se registraron)

Entonces va a aparecer el dominio que crearon si quieren que el dominio se conecte a su pc deben seleccionar el cuadradito de la izquierda

Recuerden que el tipo de dominio debe ser no-ip free domain

Hay otra forma que se llama dyndns

http://www.dyndns.com/

1.   Eliges un dominio "tunombre.dyndns.org" y te registras con nombre de usuario y contraseña. Hay una cantidad de dominios muy amplia,

2.   Te bajas un programa que se llama DynDNS Updater y lo instalas.

3.   Configuras el programa con el nombre de usuario y contraseña con el cual te has registrado.

4.   El DynDNS Updater es conveniente que se arranque automáticamente con el sistema operativo, es decir, como un servicio de sistema. En Windows lo que puedes hacer es arrastrarlo a la carpeta Inicio (lo típico). De todas formas, creo que el programa se instala por defecto como servicio.
Ahora, cada vez que te conectes a internet, el programa enviará a la web DynDNS tu dirección IP, que quedará actualizada en sus bases de datos, hasta que no se produzca un nuevo envío. En este momento, cualquiera que escriba la dirección de tu "subdominio.dominio.com", será reenviado a la IP de tu ordenador.

Si te desconectas, al reconectar tendrás una IP diferente y la asociación entre tu IP y el nombre de dominio ya no existirá. Si tienes el programa Updater que decíamos antes funcionando, debes pulsar en "Update now", para que envíe la nueva IP.
Cosas a tener en cuenta:
Instala un servidor web o FTP, lo que necesites. Como servidor FTP, hay un programa que se llama Serv-U que funciona muy bien. Si buscas un servidor web, te recomiendo por supuesto el Apache.

Firewalls:
Si tienes algún cortafuego o sistema de seguridad que bloquee puertos o programas, recuerda que tienes que autorizar el acceso de DynDNS Updater a internet. También, por supuesto, deberás permitir el acceso al servidor web o FTP, con sus puertos correspondientes.

Routers:
En este caso que estamos explicando, el router también funciona como cortafuegos, a no ser que abras los puertos correspondientes y los redirecciones a una máquina determinada de tu red. Por ejemplo, aunque tengas un sólo ordenador y un router para acceder a internet, deberás abrir determinados puertos y redireccionarlos hacia los puertos del ordenador. Aunque solamente tengas uno, eso es así. Cada router tiene su manera de configurarse. Normalmente se necesita la contraseña de administrador para acceder a él.

Hay que hacer una distinción entre IP local o privada e IP pública. La IP pública es la que tendría el router, la cual es enviada a DynDNS y es la que se utiliza para que las conexiones lleguen a tu red. La IP local es la de cada ordenador que está conectado al router, no es visible desde fuera, sólo desde el router hacia dentro. Suelen ser del tipo 192.168.xxx.xxx, o 172.26.xxx.xxx, 127.0.xxx.xxx. Estos rangos de direcciones se han reservado para conexiones locales.

Bien, digamos que queremos abrir el puerto del FTP, que por defecto es el puerto 21. Hay que decirle al router que todas las conexiones que lleguen al puerto 21 del router sean reenviadas al puerto 21 del ordenador X que está conectado a la red y tiene la dirección IP xxx.xxx.xxx.xxx. Aunque en cada router puede variar la denominación, estas opciones se suelen llamar de diversas maneras: Firewalling, Virtual servers, Special applications, Ports routing, etc. Básicamente, hay que saber qué puerto queremos abrir y la dirección local del ordenador al cual queremos redirigirlo.

En mi caso, la dirección local del ordenador donde tengo el FTP es 192.168.1.2, el puerto del FTP es por defecto el 21, el de servidor web sería el 80, y los de servidores de correo si no recuerdo mal, el correo saliente, el 25, y el correo entrante el 110...

También puedes abrir puertos y redireccionarlos para otros programas más específicos, como por ejemplo, el Emule, el Messenger, el Bittorrent, o algún juego online. Deberás averiguar qué puerto de comunicación utiliza, y redireccionarlo también. Por ejemplo, podéis verlo en la siguiente imagen:



En esta tabla, "LAN IP" Address es la dirección IP del ordenador local; "Protocol Type" es el tipo de protocolo, que puede ser TCP, UDP o ambos a la vez; "Lan Port" sería el puerto del ordenador hacia el cual queremos redirigir, normalmente para no liarnos usaremos el mismo que para Public Port; "Public Port" son los puertos de entrada del router, los cuales queremos redirigir hacia el puerto X del ordenador xxx.xxx.xxx.xxx.

Después de todo esto, descubrí que mi router tiene una función que facilita bastante todo el trabajo de mantener las IP's dinámicas. Concretamente tengo un router 3Com Office Connect 11g, y entre sus opciones figura la de enviar la IP a DynDNS o a TZO.com, que es otro servicio similar pero no es gratuito. Lo tengo configurado para que cada vez que me conecto, el router directamente contacta con DynDNS y automáticamente envía el usuario, password e IP del servicio, con lo cual mi IP dinámica está constantemente registrada.

Les recomiendo que si teniene un router, mirén si soporta esta función en la página de configuración. El trabajo se simplifica bastante, y no hace falta el software DynDNS Updater. Espero que este artículo les resulte de utilidad.
Registro y configuración de nuestra cuenta DynDNS
Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en la página

DynDNS.org, nos vamos a la página de Sign Up y nos registramos allí, sólo nos dejan hacer una cuenta gratuita aunque en esa cuenta luego podemos tener tres dominios diferentes.

Una vez que estemos registrados, nos vamos a donde pone "My Services" (arriba a la derecha), ahí veremos todos los servicios que tenemos contratados. Todavía no tenemos ningún servicio de pago.
En el menú de la izquierda nos vamos a "Add Host Services", y en la página que sale a continuación, hay que elegir el primer servicio que aparece: "Add Dynamic DNS Host"

Ahora nos sale una página donde tenemos que escribir el nombre que queramos para nuestro dominio (que es un subdominio en realidad).

Ponemos el nombre que queramos, sin espacios, acentos ni signos de puntuación, y a la derecha aparece un menú desplegable con todos los sufijos de dominio para elegir el que queramos: myphotos.cc , homelinux.com , kick-ass.org , etc. hay un montón de nombres donde elegir...

Donde pone "IP address" por defecto pondrá la IP del ordenador desde el cual te estas conectando en ese momento, eso no es importante porque esa IP irá cambiando, de hecho no hace falta registrarnos desde la máquina que vamos a utilizar como servidor.
"Enable wildcard" sirve para activar los prefijos en el nombre de dominio, si no lo activamos, la dirección será del tipo http://minombrededominio.kick-ass.org , por ejemplo. Si activamos las wildcards podríamos entrar también con la dirección incluyendo "www", es decir, la dirección podría ser http://www.minombrededominio.kick-ass.org
"Mail exchanger" sirve para poner el redireccionamiento de correo, si queremos utilizar ese dominio con un servidor de correo. Esta opción yo no la he utilizado nunca

Cuando terminemos, pulsamos el botón "Add host" y nuestro registro quedará grabado. Podremos cambiar estas opciones cuando queramos con nuestro login, en el menú de la izquierda "My services -- Dynamic DNS", ahí aparecerán los dominios que tenemos registrados

Configuración del programa DYNDNS Updater

Una vez que nos hemos descargado el DynDNS Updater, procedemos a instalarlo en la máquina que vamos a utilizar como servidor.para explicarlo brevemente, en este programa nosotros escribimos nuestro nombre de usuario y password de DynDNS y cada vez que nos conectamos a internet, el programa envía a la base de datos de DynDNS nuestra IP dinámica, la cual queda asociada a los nombre de dominio que tenemos registrados allí.

Vamos a ver cómo funciona el DynDNS Updater...

Después de instalar el programa, lo ejecutamos: Inicio -- Programas -- DynDNS Updater . La primera vez nos pedirá el nombre de usuario y el password que hemos utilizado para registrarnos. Lo escribimos y configuramos el tipo de conexión que tenemos: LAN, modem, etc...

Luego, dentro del programa, en la pestaña "Info" podemos ver un resumen de la cuenta y de la actividad. Si el icono de la barra de tareas está en color verde (con una V), significa que nuestra IP está actualizada. En el programa nos aparecerán dos campos, "Current IP" y "Updated IP". Ambas direcciones IP deben coincidir, es la IP con la cual estamos conectados. Si no son iguales, hay que pulsar en "Update", el programa intentará enviar la IP de nuevo a la base de datos de DynDNS.

En la pestaña "Options" hay algunas opciones que conviene configurar. La primera es "Start with windows", esa hay que activarla para que el programa se cargue cada vez que iniciamos Windows. Otra opción importante es "Enable automatic update", esto es para que el programa envíe la IP actualizada de forma automática. Aquí hay que marcar cada cuánto tiempo queremos enviar la actualizadión. Normalmente suele ser 1 hora por defecto, pero incluso podemos poner cada 12 o 24 horas si ese ordenador está encendido y conectado a internet la mayor parte del tiempo a través de una ADSL. Si nuestra conexión se corta cada dos por tres, pone 20 minutos, por ejemplo.

En la pestaña "Offline" yo lo tengo todo 'por defecto', no la he utilizado nunca. Aca podes redirigir el tráfico hacia otra dirección cuando nuestro servidor esté offline.

En la pestaña "Run" podes decir qué programas queres que se ejecuten cada vez que el sistema se conecte a internet. Por ejemplo, podes poner que arranque el servidor Apache con su MySQL, o un servidor FTP, lo que quieras. Para meter los programas tenes que arrastrarlos dentro de la caja que hay en blanco.
La última pestaña es la de "Log", es para ver los registros de actividad (Logs).

Eso es todo, si configuraste bien la cuenta DynDNS y el programa Updater, el icono en la barra de tareas debería aparecer en verde, eso es señal de que todo está OK. En caso contrario, volve a revisar tanto los datos del host en la página de DynDNS, como la cuenta en el Updater. Otra cosa importante es permitir al Updater tener acceso a Internet, esto tenéis que habilitarlo si tenéis algún firewall tipo ZoneAlarm o el que trae Windows XP Service Pack 2...

Y a partir de aquí todo lo que se les ocurra. Recorda que para poder servir páginas necesitas instalar un servidor web como Apache, y tenerlo en funcionamiento constantemente. También hay que redireccionar en el router los puertos que utiliza Apache hacia los puertos de vuestra máquina. El puerto del servidor web por defecto es el 80. El de FTP, el 21, y el de MySQL ahora mismo no me acuerdo.

Otra manera.....usando tor y algunas otras herramientas

tor (The Onion Router) es una implementación libre de un sistema de encaminamiento llamado onion routing que permite a sus usuarios comunicarse en Internet de manera anónima.
tor provee un canal de comunicación anónimo y está diseñado para ser resistente a ataques de análisis de tráfico (traffic analysis). Por lo tanto, usando Tor es posible realizar una conexión a un equipo sin que este o ningún otro tenga posibilidad de conocer el número de IP de origen de la conexión.

Tor es usualmente combinado con Privoxy para acceder a páginas web de forma anónima y segura. Privoxy es un proxy HTTP diseñado para proteger la privacidad en la navegación de internet.

Privoxy es un programa que funciona como proxy web, usado frecuentemente en combinación con Tor y Squid. Tiene capacidades avanzadas de filtrado para proteger la privacidad, modificar el contenido de las páginas web, administrar cookies, controlar accesos y eliminar anuncios, banners, ventanas emergentes y otros elementos indeseados de Internet.

Privoxy tiene una configuración muy flexible y puede ser personalizado para adaptarse a las necesidades y gustos individuales. Privoxy es útil tanto como para sistemas aislados como para redes multiusuario.

Privoxy está basado en el programa Internet Junkbuster y está publicado bajo la licencia pública general GNU. Se ejecuta en Linux, Windows, Mac OS X, AmigaOS, BeOS y en muchos sabores de Unix. Casi cualquier navegador debería ser capaz de usar privoxy con un mínimo de cambios.

La versión estable más reciente es la 3.0.6, publicada el 19 de noviembre de 2006.
Bueno... tor funciona de esta manera



Se entiende?

Bien para tener tor hay que hacer lo siguiente

Primero hay que descargar e instalar tor

La instalación del "paquete" para MS Windows incluyetor, Vidalia[/url (una GUI para Tor), y [url=http://www.privoxy.org/]Privoxy (un proxy con filtro web) en un solo paquete, con las tres aplicaciones preconfiguradas para trabajar juntas. Descarga la versión estable o la experimental del paquete Windows de la página de descarga.



Si ya has instalado Tor, Vidalia, o Privoxy previamente, puedes deseleccionar cualquier componente que no necesites en el cuadro de diálogo mostrado abajo.



Tras completar la instalación, los componentes seleccionados se iniciarán automáticamente.

Segundo hay que configurar tus aplicaciones para que usen tor

Tras instalar Tor y Privoxy, debes configurar tus aplicaciones para usarlos.

El primer paso es configurar tu explorador.

Si usas Firefox (te lo recomendamos), el paquete Vidalia te instala el plugin Torbutton. Reinicia Firefox, y eso es todo:


Bien lo recomendable es usar el firefox siempre


Privoxy también elimina ciertas cabeceras peligrosas de tus peticiones web, y bloquea incómodos sitios como Doubleclick.

Para usar con TOR otras aplicaciones que soportan proxies HTTP, simplemente dirigirlas a Privoxy (localhost, puerto 8118). Para usar SOCKS directamente (para mensajería instantánea, Jabber, IRC, etc.) puedes dirigir tu aplicación directamente a Tor (localhost, puerto 9050)


El paso 3 va a ser asegurarse de que funcione


Comproba que Privoxy y Vidalia se están ejecutando. El icono de Privoxy es un circulo azul o verde con una "P" dentro, y Vidalia usa una pequeña cebolla verde para indicar que Tor se está ejecutando, o una cebolla oscura con una "X" roja cuando no lo está. Podes arrancar o detener Tor pinchando con el botón derecho en el icono de Vidalia en la barra del sistema y seleccionando "Start" o "Stop" del menú como se muestra abajo:


Después, deberías intentar usar tu explorador con Tor y asegurarte que tu dirección IP esta siendo anonimizada

Pásate por acá que te dice si usas tor o no

Si usas un cortafuegos personal que limita la capacidad de conexión de tu computadora, asegúrate que permite conexiones de aplicaciones locales al puerto local 8118 y al puerto 9050.

Si tu cortafuegos bloquea conexiones salientes, configúralo para que puedan hacerse conexiones al menos por los puertos TCP 80 y 443

Y si todo salio bien tenemos tor instalado y nuestro anonimato asegurado

Bien esas son las formas que yo postee pero hay más que estas

Antes de preguntar tu duda o hacer una pregunta te pido que primero busques en google sobre ella

Este manual es mió con un poco de apoyo de la web en general más que nada saque las imágenes ya que yo por el momento solo uso Proxy comunes

Salu2 a to2

Y espero que les sirva
« Última modificación: Julio 12, 2008, 04:54:44 pm por WaesWaes »

ale88

  • Me das tu IP?
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: Manual para esconder el ip.proxy,no-ip,tor,dyndns,encadenar proxys
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2007, 07:02:43 am »
Muy buen manual! te felicito..


saludos..

ale88

WaesWaes

  • Actualmente es
  • Colaborador
  • ***
  • Mensajes: 4402
  • You are not prepared!
    • Ver Perfil
    • Java & OS
Re: Manual para esconder el ip.proxy,no-ip,tor,dyndns,encadenar proxys
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2007, 05:05:37 pm »
gracias y todavia me falta la parte de freecap ;)

WaesWaes

  • Actualmente es
  • Colaborador
  • ***
  • Mensajes: 4402
  • You are not prepared!
    • Ver Perfil
    • Java & OS
Re: Manual para esconder el ip.proxy,no-ip,tor,dyndns,encadenar proxys
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2007, 11:18:24 pm »
Unas de las herramientas que faltaban para que no te puedan encontrar era el freecap

descarga programa de pagina oficial

O sino

bajalo en formato .zip

fijate aca  cual queres descargar sino

Bien empezamos con el manual del freecap

Freecap es una combinación de dos programas SocksCap y SocksChain

SocksChain: Encadenar proxys,  para dificultar tu localizacion

SocksCaps: Para implementar el uso de proxys en programas que no traen la opcion

Empezemos...

Cuando habran el freecap veremos esta ventana



Después hagan cilck en settings y en la ventana que aparece apreten  Proxy Caín y después apreten el boton add como en la imagen



Después les va a aparecer la siguiente ventana con las opciones
Server
Port
Socks v4
Socks v5
http Proxy

bueno tiene que marcar socks v5 asi



bueno después tienen que buscar un servidor de socks 5 en google

saquen de aca uno

Recuerden que tiene que asegurarse que ande con algun Proxy checker

Bueno después de haberse conseguido un Server y haberse fijado que sirva lo vamos a poner en la casilla del Server asi




Una ves que lo ponemos apretamos ok devuelta ok y ya esta configurado bueno para usarlo hay que hacer lo siguiente

Apretamos nueva aplicación asi



Despuesde apretar este boton aparece esto



Bien asegurence de seleccionar “run program at freecap startup” y después pulsar el boton “browse”

Y tenemos que seleccionar la aplicación con la que queramos estar anonimos



Seleccionan la aplicación y le dan ok yo en este caso seleccione ie pero puede ser cualquier otra

Luego les va a aparecer esto devuelta pero con los datos



Luego apretan ok y van a ver que les aparece el icono en la pantalla del freecap



Luego seleccionamos el ie en este caso y apretamos el boton verde con el triangulito de play

Y ya esta

Facil no? Y es una de las mejores aplicaciones

saludos y espero que les sirva
« Última modificación: Septiembre 05, 2007, 11:26:35 pm por WaesWaes »

nEwBiE nO0oB

  • Me das tu IP?
  • *
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Manual para esconder el ip.proxy,no-ip,tor,dyndns,encadenar proxys,freecap
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2007, 04:17:38 am »
Muy buen manual



digital

  • Me das tu password?
  • **
  • Mensajes: 227
    • Ver Perfil
Re: Manual para esconder el ip.proxy,no-ip,tor,dyndns,encadenar proxys,freecap
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2007, 04:20:13 am »
hola! loco donde estuviste todo mi vida! ,muy buen manual te felizito ;)

salu2

WaesWaes

  • Actualmente es
  • Colaborador
  • ***
  • Mensajes: 4402
  • You are not prepared!
    • Ver Perfil
    • Java & OS
Re: Manual para esconder el ip.proxy,no-ip,tor,dyndns,encadenar proxys,freecap
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2007, 04:42:00 pm »
hey muchas gracias.....igual hay partes que estan resumidas y faltan algunos metodos pero son menos usados....

salu2 y espero que les sirva cualquier cosa pregunten  :8):

ÄìmBòt

  • Me das tu password?
  • **
  • Mensajes: 327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Manual para esconder el ip.proxy,no-ip,tor,dyndns,encadenar proxys,freecap
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2007, 12:45:03 am »
graicas por el tuto

goldendragon

  • Me das tu IP?
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Manual para esconder el ip.proxy,no-ip,tor,dyndns,encadenar proxys,freecap
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2007, 04:37:14 pm »
Gracias por el manual, esta muy bueno, muy claro. :cool:

(B.O.A.O)

  • Me das tu IP?
  • *
  • Mensajes: 111
  • Sexo: Masculino
  • (B.O.A.O) boys organized against the oppression
    • Ver Perfil
Re: Manual para esconder el ip.proxy,no-ip,tor,dyndns,encadenar proxys,freecap
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2007, 03:48:46 am »
wow no habia leido nada sobre esto todavía, felicitaciones amigo waes!!!
« Última modificación: Septiembre 26, 2007, 03:49:30 am por (B.O.A.O) »
sigo el camino, quizá algún día llegue, ojalá ya estés ahí.

niños organizados contra la opresión (B.O.A.O)

alguien dijo: "los libres pensadores son peligrosos"
dale una patada al sistema, busca tu camino. Nunca te detengas porque la vida es corta.

WaesWaes

  • Actualmente es
  • Colaborador
  • ***
  • Mensajes: 4402
  • You are not prepared!
    • Ver Perfil
    • Java & OS
Re: Manual para esconder el ip.proxy,no-ip,tor,dyndns,encadenar proxys,freecap
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2007, 11:49:42 pm »
aviso por si no se entendio, no quedo muy claro, o no lo puse XD

todos los metodos hacen mas lenta nuestra conexion a internet...no podemos pretender que podamos lograr que nuestr ip pase por mucos lados antes de llegar al destino y que lo haga a la velocidad que lo haria como si va directo...

el que mas lento hace nuestra conexion es TOR

WaesWaes

  • Actualmente es
  • Colaborador
  • ***
  • Mensajes: 4402
  • You are not prepared!
    • Ver Perfil
    • Java & OS
Re: Manual para esconder el ip.proxy,no-ip,tor,dyndns,encadenar proxys,freecap
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2007, 12:08:41 am »
otra herramienta mas que les voy a presentar   ;D

esta herramienta se llama Elite Proxy Switcher

y es muy rapida de usar....

lo primero que tenemos que hacer es descargar el elite proxy switcher

este programa ya trae unos proxys que por seguridad tendriamos que testearlos...y tambien si queremos podemos agregar mas a la lista de los que ya estan

bueno instalen el programa y les pedira instalar Elite Proxy switcher para firefox bueno tambien lo instalan

una ves que hallan istalado bien todo les va a aparecer una pantalla como esta



bueno si queremos testear algun proxy solamente damos click sobre la lupa que esta arriva y nos dira en que estado esta el proxy

si queres agregar proxys hagan click sobre la carpeta azul con una flechita que esta arriva buscan la lista (.txt) la abren y los testean a ver como estan

bueno ahora si queremos activar estos proxys lo unico que tenemos que hacer es dar doble-click sobre unos de ellos....y nos fijamos si en el navegador en la parte inferior derecha dice algu como

proxy: xxx.xxx.x.xx

y listo ya estamos navegando a traves de ese proxy

y si queremos navegar con mas de un proxy??

simplemente das doble-cilck en otro y ya estas navegando a traves e dos proxys...y podes seleccionar cuantos proxys quieras


bueno y aca termina es una herramienta muy facil y rapida

salu2 y espero que les sirva para algo

mario_b

  • Me das tu IP?
  • *
  • Mensajes: 64
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Manual para esconder el ip.proxy,no-ip,tor,dyndns,encadenar proxys,freecap
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2007, 10:30:07 pm »
que tal, tengo una pregunta como le hago para configurar mi mensajero instantaneo con el tor

saludos!!!

WaesWaes

  • Actualmente es
  • Colaborador
  • ***
  • Mensajes: 4402
  • You are not prepared!
    • Ver Perfil
    • Java & OS
Re: Manual para esconder el ip.proxy,no-ip,tor,dyndns,encadenar proxys,freecap
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2007, 07:12:07 pm »
perdon por tardar en responder es que movieron el post y no lo encontraba XD

fijate lo que escribi aca

Citar
Para usar SOCKS directamente (para mensajería instantánea, Jabber, IRC, etc.) puedes dirigir tu aplicación directamente a Tor (localhost, puerto 9050)

espero que te sirva

saludos

WebStar

  • Me das tu IP?
  • *
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
Re: Manual para esconder el ip.proxy,no-ip,tor,dyndns,encadenar proxys,freecap
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2007, 07:28:54 pm »
Muy buen manual :)
Se agradece.

Salu2.




resuelto
[Manual] Esconder un server en archivo SFX

Iniciado por ThEWoRmS

7 Respuestas
1185 Vistas
Último mensaje Junio 09, 2012, 01:05:54 pm
por dark_master_999
question
esconder ip para evitar ban??

Iniciado por _NachO

3 Respuestas
1138 Vistas
Último mensaje Febrero 14, 2012, 05:47:47 pm
por soez
xx
duda para esconder troyano

Iniciado por dadchar

4 Respuestas
691 Vistas
Último mensaje Marzo 07, 2007, 02:04:44 am
por dadchar
xx
tuto para esconder server en url ?

Iniciado por moykanox

7 Respuestas
891 Vistas
Último mensaje Agosto 28, 2010, 03:47:13 pm
por Kodeinfect
xx
Una de las tecnicas para esconder troyano en .TXT

Iniciado por hacker_beginner

0 Respuestas
3676 Vistas
Último mensaje Abril 06, 2007, 05:06:18 am
por hacker_beginner
xx
como hago para esconder un programa

Iniciado por poniso2000ar

3 Respuestas
1911 Vistas
Último mensaje Agosto 31, 2008, 05:16:53 pm
por poniso2000ar
xx
Megaupload es lo mejor para esconder Keylogger??

Iniciado por ginsu

4 Respuestas
596 Vistas
Último mensaje Diciembre 10, 2011, 01:19:36 am
por dark_master_999
question
Como puedo hacer para esconder la extencion .exe??

Iniciado por nachoro

6 Respuestas
1889 Vistas
Último mensaje Julio 02, 2007, 10:02:22 pm
por Suikodenman
xx
Ayuda por favor para esconder mis conexiones a internet

Iniciado por manowar79

4 Respuestas
1128 Vistas
Último mensaje Mayo 17, 2007, 08:39:43 am
por NodVeK
xx
manera facil y rapida para esconder un troyano

Iniciado por [enterrador]

7 Respuestas
1659 Vistas
Último mensaje Septiembre 08, 2006, 06:57:56 pm
por ArMa